#MesDelÁrbol: Proyecto de forestación sobre la senda de la salud

Este miércoles 25 de agosto se plantarán más de 250 ejemplares en la senda de la salud sobre avenida Casey, incluyendo especies nativas del Sudoeste bonaerense en una extensión de unos 3.5 kilómetros. Participarán del proyecto establecimientos educativos de nivel secundario. Se realizarán capacitaciones a los alumnos sobre forestación, especies nativas y cuidados de las especies.

Con el propósito de trabajar en proyectos que prioricen la puesta en valor de espacios verdes que incluyan vegetación nativa como forma de preservar nuestra flora autóctona, como así también puntualizar en los beneficios de la presencia del árbol como mejorador del hábitat, se avanza en un proyecto de forestación sobre avenida Casey, precisamente en la senda de la salud, en un trabajo en conjunto entre Jefatura de Gabinete, Ambiente y alumnos del nivel Secundario, como forma de “revalorizar” el entorno natural y la toma de conciencia de la necesidad de proteger y conservar el arbolado urbano.
Participarán del proyecto alumnos de establecimientos educativos del nivel secundario: Escuela de Educación Secundaria N°1 (Av. Alsina 226), Escuela de Educación Agropecuaria N°1 (Ruta 85), Escuela de Educación Secundaria N°4 (Avellaneda 426), Instituto José Manuel Estrada, Lavalle 64 – Escuela de Educación Secundaria N°10, Juramento 336.
Es fundamental que nuestras políticas tengan una impronta de sustentabilidad enfocadas en “construir futuro” con la intervención de toda la comunidad como protagonista de la transformación, para promover una gestión integral y participativa en cuanto al cuidado del ambiente fortaleciendo nuestros espacios naturales”, afirmó Mauro Moccero Jefe de Gabinete quien aclaró que el proyecto a ejecutar se realizó en base a un trabajo planificado por vecinos presentado hace algunos años atrás y además, agradeció el asesoramiento de Francisco Fidelle y Rosario Alberdi.

Comments are closed.