Ministerio de la Mujer : Estela Díaz: “Crear este ministerio es un hito en la historia de la conquista por los derechos”

En el salón Dorado de la Gobernación de La Plata se realizó la primera reunión del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia con autoridades municipales, hacia la conformación del Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual con los municipios.

Acompañaron a la ministra Estela Díaz el gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario, futuras subsecretarias, directoras y trabajadoras y trabajadores de la nueva cartera.

En representación del Municipio de Coronel Suárez participó la directora de Gabinete Sofía Ochoteco, la directora de Educación Fabiana Maldonado y la concejal Victoria Cortalezzi, que se sumaron a la presencia de intendentas e intendentes, concejalas y referentes municipales responsables de las políticas de género de casi cien distritos.

“Tenemos un Ministerio que nace de un movimiento social de enormes dimensiones, capacidad de movilización y un gigantesco potencial de transformación social y cultural. Y nace además de la voluntad política de un gobierno de transformarlo en institucionalidad democrática”, afirmó la ministra Estela Díaz.

En la reunión se puso en conocimiento a las autoridades municipales acerca de los lineamientos de trabajo y las articulaciones institucionales para impulsar una agenda común, en el marco de lo que propone el Consejo de Articulación de Políticas de Géneros y Diversidad Sexual.

Comments are closed.