?En su habitual recorrida por las localidades del distrito, el Intendente Municipal Ricardo Moccero se trasladó este martes -25 de agosto- junto a la secretaria Privada Estefanía Vallejos y el Jefe de Gabinete Néstor Carbini a la localidad de Huanguelén para analizar junto al Jefe de Gestión Ariel Álvarez las cuestiones pendientes en la localidad en virtud a la pandemia que golpea a nivel mundial, con el propósito de analizar prioridades y consensuar inquietudes.
☑Los funcionarios se interiorizaron acerca del desarrollo de las obras que se llevan a cabo en el Hospital Lucero del Alba, como así también adelanto acerca del convenio que se firmará con una empresa suarense para el equipamiento que necesita el frigorífico municipal para potenciar la producción y el trabajo.
“…hablamos sobre el equipamiento del frigorífico porque tenemos toda la maquinaria prácticamente destruida y nos encontramos ante una oportunidad y un proyecto productivo con la faenas de cerdos junto a la firma Tinago de Coronel Suárez. Por eso vamos a firmar un convenio junto a la empresa para tener la maquinaria nueva y trabajar así en este proyecto”.
Moccero expresó que la obra de cloacas “avanza más lenta de lo esperado, dada la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo”.
?Al hablar de las instituciones de la localidad, el Jefe Comunal indicó su preocupación ante la situación económica que atraviesan tanto el Hogar de Ancianos como así también el Taller Protegido de la localidad, confirmando el compromiso asumido de acompañarlos con un aporte económico hasta tanto puedan solucionar parcialmente su situación financiera.
?Durante la conferencia de prensa el Jefe Comunal adelantó las obras de infraestructura aprobadas por el Gobernador Axel Kicillof y el Ministro de Infraestructura de la Nación Gabriel Katopodis que incluye cordón cuenta, asfalto e iluminación led para la localidad, explicó cómo avanzarán con los créditos PROCREAR.
☑Por último y al hablar del presupuesto municipal, lamentó la profunda crisis económica que dejó la gestión anterior que se agravó a causa de la Emergencia Sanitaria con una deuda que supera los $ 166 millones, excediéndose además del presupuesto en $ 114 millones.
“Heredamos las deudas, heredamos los $ 114 millones que se excedieron y sumando a la Pandemia que produjo una importante baja de la coparticipación, hasta el día de hoy no pudimos saldar, sumado a la inversión en Salud que realizamos tanto en el hospital de Coronel Suárez como en Huanguelén que oscila los 14 millones”, afirmó.
“La administración de Cambiemos nos dejó destruidos, porque además de las deudas, la ineficacia de la gestión anterior hizo que perdamos alrededor de $ 90 millones Coeficiente Único de Distribución (CUD) que es la variable que nos ayuda para aumentar la coparticipación”, aseguró
Comments are closed.