El Intendente Ricardo Moccero recibió al equipo de Salud, integrado por el secretario de Salud, doctor Jorge De Lucas, el director de hospital, doctor Mariano Sein, la directora de Atención Primaria de la Salud, doctora Diana Peralta, la directora de Enfermería Magister Ana Inés Schwindt y la secretaria Privada, abogada Estefanía Vallejos, para realizar un balance del programa de Calidad y Seguridad en el Paciente implementado durante el 2023 en el Hospital Municipal “Dr. Raúl Caccavo”.
Durante el encuentro, no sólo evaluaron el desarrollo y los resultados obtenidos durante el año pasado, sino que también, el Jefe Comunal confirmó la continuidad del mismo para este año.
Al respecto el doctor Sein indicó que, durante el año 2023, se tomaron ejes de trabajo tendientes a la identificación segura de los pacientes, la comunicación efectiva y la medicación de alto riesgo, desarrollándose a partir de ahí protocolos, mediciones, indicadores, correcciones trabajando en esos ejes, implementando un resumen de historia clínica que cada paciente se llevó, se implementó un nuevo libro de guardias, la pulsera madre/hijo en los recién nacidos, entre otros; enumeró.
“Para el 2024 nos proponemos ser mucho más ambiciosos en tema de seguridad del paciente y en calidad de atención trabajando en los informes médicos, en los informes profesionales, en la historia clínica digital, en la administración de medicación segura, de transfusiones seguras, cirugías y ámbitos quirúrgicos seguros”, remarcó.
Comments are closed.