Moccero se reunió con la dirección de Educación para planificar el año lectivo 2021

👨‍🏫Se avanzó en la inscripción para nuevas becas universitarias, entrevistas socio-económicas para residencias estudiantiles y en el segundo año de la carrera de Contador Público con la Universidad Nacional del Sur. 📌Además analizaron la oferta académica para sumar nuevas opciones para el 2021. ✔Informaron acerca de las gestiones desarrolladas en infraestructura escolar de la provincia.

✍El Intendente Municipal Ricardo Moccero mantuvo una reunión de trabajo con la directora de Educación Fabiana Maldonado, el coordinadora de CREUS (Centro Regional Educativo Universitario Suarense) Juan Colunga y la Inspectora Jefa Distrital, profesora Andrea Acosta para avanzar en temas educativos del distrito y analizar el avance de las gestiones pensando en una mejor educación para todos.
🗣“Un tema prioritario para nuestra Gestión de Gobierno es la educación, por eso en medio de la Pandemia y cumpliendo el compromiso asumido con toda la comunidad de Coronel Suárez pusimos en marcha CREUS con la carrera de Contador Público Nacional junto a la Universidad Nacional del Sur y proyectamos para el 2021 nuevas carreras para que los jóvenes y adultos puedan optar con estudiar en Coronel Suárez”, afirmó el Intendente Ricardo Moccero.
📌Con respecto a las inscripciones para nuevas Becas Municipales 2021, adelantaron que se realizarán de acuerdo a la ordenanza vigente, quedando supeditado su otorgamiento a cómo se desarrolle el próximo año lectivo (virtual o presencial); algo similar ocurrirá con residencias.
Confirmaron que desde el 7 de octubre, asumió en el cargo como coordinadora Distrital de FinES la profesora Eleonora Pellegrini. Recordemos que el programa FinES es gratuito y brinda la oportunidad de cursar materias adeudadas o de realizar completo el Nivel Primario o Secundario.
Además informaron que desde la dirección de Educación se consiguió la reducción en $ 700.000 del pago de las plazas que el Municipio tiene por convenio con la UNS, ya que gran parte de los estudiantes no las están utilizando en el marco de la Pandemia.
🗣“Durante este mes de octubre solicitamos a los alumnos becados la Constancia de Alumno Regular, para poder dar continuidad a la beca”, indicó la directora de Educación Fabiana Maldonado que agregó “además estamos trabajando en la actualización de las ordenanzas de Becas y Residencias. Se incorporó una Trabajadora Social al equipo de educación que está abocada, en este momento, a realizar las entrevistas a los alumnos que solicitaron plazas en la UNS y otras becas como: económicas, de transporte y comedor. En los próximos días comenzará con las entrevistas para residencias. Todas de manera virtual”, explicó.
📌Al hablar del primer mes de cursada del Centro Regional Educativo Universitario Suarense CREUS, indicó que se realizó un balance sobre el rendimiento académico de los alumnos por parte de los profesores de la Universidad Nacional del Sur de las cátedras de Introducción a la Administración y Contabilidad Básica, quienes expresaron su satisfacción por la respuesta de los alumnos y los logros alcanzados, en el marco de la Pandemia por COVID-19.
🗣“Desde el cuerpo docente, el equipo académico de CREUS junto a los estudiantes se trabaja para que el contexto adverso no sea causante de desmotivación o deserción estudiantil y creemos que acompañar, escuchar, apoyar y también exigir a los estudiantes es parte de su crecimiento académico y profesional del que somos parte integrante del primer eslabón”, agregó el profesor Juan Colunga coordinador de CREUS.
📌Con respecto a la carrera de Contador Público Nacional se avanzó para el inicio del ciclo lectivo 2021 con el primer cuatrimestre completo y se gestiona y analizan diversas propuestas académicas para sumar otra carrera universitaria en el ciclo lectivo 2021.

Comments are closed.