Nación. Provincia. Municipio. ArgentinaDePie: Moccero se reunió con el equipo de la dirección de Educación y Consejeros Escolares

La dirección de Educación habilitó una línea telefónica: 421-784 donde atenderán consultas referentes a becas universitarias-terciarias, pre inscripciones a la carrera de Contador Público Nacional en CREUS y cualquier otro tipo de información referente al área.

“Nuestra prioridad es la educación, por eso avanzamos con la puesta en marcha de CREUS (Centro Regional de Estudios Universitarios Suarense). Estamos gestionando ante Nación la construcción de nuevos edificios escolares y en el marco del programa provincial #EscuelasALaObra mejoraremos la infraestructura escolar en el distrito”, afirmó el Intendente Municipal Ricardo Moccero tras el encuentro que desarrolló con el equipo de la dirección de Educación y consejeros Escolares.

Los representantes del Consejo Escolar, Maximiliano Margiotta e Inés Hipperdinger indicaron que desde el área se trabaja en el mantenimiento de los edificios escolares, ejecutando acciones tales como limpieza de techos y canaletas, pintura y arreglos varios de cara al inicio del ciclo lectivo 2020, como así también, están realizando un relevamiento de las obras pendientes y paralizadas de la gestión anterior.

De igual modo, la directora de Educación Fabiana Maldonado adelantó que en los próximos días se firmará el convenio con la Universidad Nacional del Sur para avanzar en la puesta en marcha de CREUS y la preinscripción para el inicio, en Coronel Suárez, de la carrera de Contador Público Nacional.

Además indicó que mantuvieron reuniones con directores de escuelas Agrotécnicas y Centros de Formación Laboral de Coronel Suárez y de Huanguelén, por pedido expreso del secretario de Educación provincial, licenciado Gerardo Marchesini, como forma de analizar la realidad de cada una de las instituciones educativas.

Por último se confirmó la nueva línea telefónica de la dirección de Educación: 421-784 donde se atenderán consultas referentes a becas universitarias-terciarias, inscripciones en CREUS y cualquier otro tipo de información referente al área.

Comments are closed.