Personal del Ministerio de Seguridad de Nación junto a jóvenes del nivel Secundario, abordaron temas como la prevención del bullying, ciberbullying y violencias, resaltando la importancia del cuidado en el manejo de las redes sociales, como así también, los peligros y delitos que se transitan en su utilización.
Tras gestiones realizadas por el secretario de Seguridad Gastón Duarte, se desarrolló en nuestra ciudad una jornada de prevención del bullying, ciberbullying y violencias a cargo de profesionales del Ministerio de Seguridad de la Nación.
El programa brindó diferentes talleres para promover en la sociedad la formación e implementación de dispositivos orientados a la reducción del delito y las violencias.
La jornada, destinada a alumnos del nivel Secundario, se realizó en el auditórium de CREUS (Centro Regional Educativo Universitario Suarense) y el salón de usos múltiples de la Unidad Académica “Julio César Lovecchio” donde las Escuelas Secundarias N° 1 y N° 4, abordaron temas relacionados a la prevención de “bullying y ciberbullying”, como así también se analizaron temas como las violencias (contra la mujer, tercera edad, noviazgos violentos, entre otras)”
“Los adultos debemos entender que son generaciones que están creciendo entre las redes sociales y ahí hay que trabajar fuertemente porque ellos no entienden que en las redes sociales también hay peligro” expresó Roana Massola del Ministerio de Seguridad de la Nación.
“Los adultos debemos abrir la cabeza, entender que para nuestros hijos y nuestras hijas internet es su vida. Y así como les preguntamos cómo te fue en la escuela, también tenemos que preguntarles cómo les va en las redes sociales, no es una pavada, tenemos que interesarnos por su vida en las redes y explicarles que también ahí hay peligros y delitos” remarcó.
Por su parte, el secretario de Gobierno y Seguridad Gastón Duarte afirmó que el propósito de las capacitaciones fue “concientizar y brindar herramientas para el abordaje y prevención de los delitos y las violencias, garantizando la seguridad”.
Comments are closed.