Nación Provincia y Municipio – Emergencia Sanitaria: Reunión con el colegio de Farmacéuticos

Se abrió un canal de vínculo directo entre los profesionales y el comité de Emergencia Sanitaria en pos de un trabajo en conjunto en el abordaje del protocolo de prevención del COVID-19. Se analizó el tema de los insumos farmacológicos, poniendo a disposición el organismo de control del programa “Precios Cuidados” como forma de articular con la secretaria de Comercio Interior de la Nación el comportamiento de los precios, insumos y proveedores. Confirmaron que las FARMACIAS DE TURNO atenderán únicamente por ventanilla y urgencias.

 “Es importante la colaboración entre todos los actores de la comunidad en acciones en conjunto para estar preparados ante la pandemia del Coronavirus”, afirmó la presidenta del colegio de Farmacéuticos Verónica Menna, quien junto a la vice presidenta del organismo, Vero Campaña se reunieron en la víspera con el Jefe de Gabinete, Néstor Carbini y el secretario de Gobierno Gastón Duarte para aunar criterios de acción y prevención en el abordaje del protocolo ante la Emergencia Sanitaria.

En tal sentido avanzaron en las decisiones adoptadas por el Comité de Crisis Municipal en cuanto a los controles de seguridad, salud, educación, contemplaciones del sector público y privado, sumando las acciones ejecutadas por el Colegio de Farmacéuticos, como forma de avanzar en determinaciones colectivas ante el estado de crisis sanitaria.

Las profesionales aconsejaron a la comunidad “no tomar como ciertos dichos y audios que circulen por las redes sociales”, puntualizando específicamente en los rumores que aconsejaban la compra de Paracetamol para tratar el COVID-19.

“La población salió masivamente a comprar Paracetamol y produjeron desabastecimiento en las farmacias. Si no tienen gripe, ni síntomas febriles no es necesario”, remarcó Verónica Menna.

El Jefe de Gabinete puso a disposición el organismo dependiente de la secretaria de Comercio de la Nación, a través del programa “Precios Cuidados” donde se denuncian abusos por parte de proveedores y comerciantes como forma de reducir la especulación ante la suba de la demanda por motivos precautorios en el marco de las medidas sanitarias para enfrentar el coronavirus.

Asimismo indicaron que “el alcohol en gel es una opción de protección, pero lo mejor es desinfectar con lavandina, agua y fundamental el lavado de manos con agua y jabón”, destacaron.

“Queremos llevar tranquilidad a la población, todos van a tener su medicación pero evitemos ir masivamente a las farmacias, cuidémonos entre todos”, puntualizaron

Por tal motivo, indicaron que las farmacias de turno atenderán únicamente por ventanilla y urgencias y durante una jornada habitual, se respetará el protocolo de atención al público.

Comments are closed.