Nación. Provincia y Municipio: Gestiones en la secretaria de Deportes de Nación y Provincia

Aportaron material deportivo para las instituciones del distrito y para ajedrez por más de $ 100 mil pesos. Apoyo al fútbol femenino.

El director de Deportes Andrés Mauri mantuvo una reunión de trabajo con el Subsecretario de Deportes bonaerense Javier Lovera y la Directora de Clubes de Barrio, donde se analizó la importancia de contar con ayuda económica y contención para las instituciones Deportivas del distrito en el marco de la pandemia de los últimos 18 meses que golpeó las economías de los clubes; a la espera de avanzar en las gestiones por el “apoyo económico” de $ 60 mil pesos que beneficiaría a las instituciones del distrito.
En tanto, en la Secretaría de Deportes de Nación, se mantuvo una reunión con el Director Nacional de Instituciones Deportivas, Francisco Chiban, donde se evaluó la situación de cada uno de los clubes del distrito, comprometiéndose a agilizar la entrega de material de construcción en el marco del programa “Clubes en Obra” en donde tres instituciones deportivas del distrito, Blanco y Negro, Atlético de Huanguelén y Deportivo Sarmiento, recibieron un aporte económico de $ 600, los dos primeros y $ 350 mil pesos para el verdirrojo.
“También avanzamos con el resto de las instituciones inscriptas en el programa, como así también, consultamos por aquellas que están en proceso de formación y/o regularización y que no pueden acceder a los beneficios”.
En tal sentido, el funcionario nacional puso a disposición el programa de “Fortalecimiento Institucional para clubes de barrio y pueblos y otras entidades deportivas”, que permitirá al Municipio articular con la secretaria para normalizar la situación de cada entidad y acceder a beneficios económicos.
Con respecto a la práctica de Fútbol Femenino en nuestro distrito, los funcionarios nacionales y provinciales se comprometieron a acompañar la disciplina con material deportivo y mejoras de instalaciones para el Torneo Elisabeth Minning

Comments are closed.