Señaló el director de servicios dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, Ingeniero Juan Blanco. Al cuantificar el consumo de energía que mensualmente gasta el Municipio en el bombeo de agua corriente, indicó que durante el 2023 ascendió a la suma de $700.000 por bomba, por lo que la inversión prevista para el 2024, debido a los aumentos aprobados por el Gobierno Nacional, con un total de 7 bombas utilizadas en invierno superaría la cifra de 11 millones por mes.
Al respecto indicó que los pozos solicitados a la Provincia, se construirán en Coronel Suárez Huanguelén, Santa Trinidad y Villa La Arcadia, y mejorarán los problemas de presión durante los meses de verano.
Además, confirmó que el Municipio cuenta actualmente con dos bombas nuevas para el sistema principal de agua corriente y en los próximos días llegarán 3 bombas reparadas de las afectadas en el mes de enero, por problemas en el suministro de energía eléctrica, totalizando 5 bombas que quedarán de respaldo ante ocasionales inconvenientes.
Al detallar la inversión en luminarias realizadas por la Gestión de Gobierno indicó que se instalaron más de 3000 luces LED en el distrito durante 2023, que disminuyeron el consumo en un 50% en esos sectores.
Comments are closed.