Operativo Detectar en barrio Villa Belgrano: “Realizamos el relevamiento de unos 150 vecinos, detectamos algunos con síntomas e hisopamos a 4 personas”

🤚Afirmó el director asociado de Región Sanitaria 1, licenciado Laureano Alimenti quien explicó los alcances del programa Detectar impulsado por el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección Provincial de Salud Comunitaria. 😷El operativo Detectar continuará en Pueblo Santa María y Huanguelén.

🏘En la barriada de Villa Belgrano se realizó un abordaje territorial en el marco del programa Detectar para la búsqueda activa de casos positivos de COVID-19.
🧑‍🔬Profesionales de la salud de Coronel Suárez recorrieron durante 3 horas el barrio de Villa Belgrano, realizando una evaluación integral casa por casa, que les permitió avanzar en una estrategia epidemiológica de vigilancia activa para la detección de posibles casos de COVID, como así también, conocer la situación socio-económica de los vecinos y vecinas de la barriada.
🩺“Como región sanitaria acompañamos y estamos en contacto directo con la secretaria de Salud de Coronel Suárez y atentos a la evolución de casos de COVID de las últimas semanas, creímos conveniente un cambio de estrategia más activa para avanzar y cortar la cadena de contagios”, afirmó el director de Región Sanitaria 1, licenciado Laureano Alimenti.
👉Destacó la estrategia realizada desde la secretaria de Salud y el Municipio de Coronel Suárez en el tratamiento de la Emergencia Sanitaria por COVID-19.
🗣“Están realizando un trabajo muy organizado a través del centro de Telemedicina; por eso hoy sumamos el programa Detectar, no solamente para encontrar pacientes sintomáticos sino que además realizamos una encuesta socio-económica para conocer la realidad de los vecinos y vecinas”, subrayó.
🧍‍♂️“Hemos relevado entre 140 a 150 vecinas y vecinos de Villa Belgrano y realizamos 4 hisopados”, confirmó.
🧑‍⚕️Por su parte el coordinador de la Emergencia COVID-19, el doctor Rodrigo Gasteneguy destacó la buena recepción de la comunidad de Villa Belgrano, al tiempo que adelantó que el programa Detectar continuará en Pueblo Santa María y Huanguelén en las próximas semanas.
👨‍👨‍👦‍👦“La población está informada sobre las diversas cuestiones de prevención y cuidado, lo que nos da la seguridad de que la información llega a la población y eso es muy importante”, sostuvo el profesional.
“Sumamos al trabajo territorial un relevamiento socio-económico de la población como forma de avanzar en la atención primaria de la salud, consultamos acerca del calendario de vacunación, enfermedades preexistentes, entre otras cosas”, indico.
👨‍⚕️Por último, el secretario de Salud doctor Fernando Migliavaca destacó la decisión del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof a través del ministerio de Salud bonaerense de priorizar la salud e invertir en la puesta en marcha del programa Detectar.
💪“Celebro el enorme esfuerzo que venimos realizando a partir de un Estado presente y de todos aquellos que trabajan incansablemente para avanzar en herramientas que nos permitan detectar a tiempo el virus y evitar el aumento de contagios en nuestra comunidad”, afirmó el funcionario de Salud.

Comments are closed.