La suarense directora de la Escuela de Ballet de Coronel Suárez y profesora de Danza Jazz y Contemporánea, arribó el pasado jueves desde la bella Italia en donde se le abrieron puertas repletas de arte, capacitaciones y propuestas laborales. La joven directora se desplazó por el norte de Italia visitando puntos históricos y artísticos claves e imponentes, reflejos puros del patrimonio socio-histórico-cultural italiano.
Tras nutrirse de bellas artes como dibujo, pintura, escultura, grabado, teatro, música, visitar teatros majestuosos, mundialmente reconocidos y acceder a sitios emblemáticos como lo son el Coliseo, Foro Romano, Arenas de Verona, Torre de Pisa, Duomo, galería de la Academia, museos Arqueológicos, entre muchos más, no perdió tiempo y se dirigió hacia su objetivo: perfeccionarse en danzas clásicas, modernas y contemporáneas, con maestros de renombre internacional.
Si bien se adjudica el ballet a Francia, lo cierto es que la cuna fue Italia, en aquellas cortes del siglo XVI, y en la actualidad presenta una propuesta innumerable de escuelas, institutos y compañías de danza.
Fue dentro de las murallas de Siena donde vivió experiencias únicas a nivel profesional que retroalimentaron sus conocimientos y dieron lugar a nuevos aprendizajes e intercambios siendo destacada su participación, nada más ni nada menos, en los entrenamientos con la Compañía de Ballet de Siena, Balleto Siena y en la escuela de formación El Ateneo della Danza, entre otros estudios de ballet y danza contemporánea de la comarca toscana y alrededores.
De nuevo en Coronel Suárez, la directora Eloisa Martin, retomó su trabajo en su querida Escuela de Ballet con energías renovadas, repleta de aprendizajes y experiencias, afianzando su objetivo con más fuerza: brindarle a la comunidad suarense calidad y excelencia en el mundo de la danza clásica.
Comments are closed.