La tranquilidad de una mañana de domingo en la localidad de Pasman se mezcló con la alegría de los vecinos que llegaron de la región para disfrutar del 117° aniversario de la localidad. Hubo distinciones y reconocimientos a vecinos, al tiempo que el Intendente Ricardo Moccero entregó un aporte económico al Jardín de Infantes “Gabriela Mistral” en el marco de su 40° aniversario.
Pasman, un pueblo, pero con un corazón enorme del distrito de Coronel Suárez, ha logrado un desarrollo sostenido gracias al acompañamiento del Estado.
En la actualidad, cuenta con los tres niveles de educación con jornada completa, un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que garantiza el bienestar de todos sus vecinos, y un delegado municipal, Alberto Schmidt, siempre atento a las necesidades de la comunidad.
Además, el querido Club Belgrano de Pasman continúa siendo el centro de la vida deportiva y social, congregando a niños, jóvenes y adultos en diversas actividades.
La jornada comenzó con una emotiva Misa de Acción de Gracias en la Capilla Santa Teresita del Niño Jesús, donde se recordó con cariño a los pioneros que soñaron un Pasman pujante.
Posteriormente, la comunidad se congregó frente a la Delegación Municipal para el acto protocolar, presidido por el Intendente Municipal Ricardo Moccero, acompañado de la Presidenta del Concejo Deliberante, profesora Andrea Acosta, el delegado Alberto Schmidt, concejales, funcionarios, autoridades educativas, docentes, alumnos y familias de la localidad.
En su discurso, Alberto Schmidt expresó su gratitud por el constante apoyo del Intendente Moccero, subrayando la importancia de trabajar juntos para proyectar un futuro mejor.
“Nuestro proyecto como comunidad es mirar hacia el futuro, planificando una vida mejor para todos nuestros vecinos, con respeto, solidaridad, trabajo y esperanza”, enfatizó.
Con gran emoción, Schmidt invitó a la comunidad a revalorizar el esfuerzo de quienes trabajan día a día por Pasman, destacando que, al igual que los pioneros que fundaron el pueblo, el compromiso de los vecinos y las instituciones sigue siendo el motor que impulsa su crecimiento.
El 117° aniversario de Pasman no sólo fue una celebración, sino también un recordatorio de que, con el esfuerzo y la dedicación de todos, el pueblo sigue mirando hacia adelante, con sueños de progreso y una comunidad cada vez más unida.
#Pasman117Años
Comments are closed.