Plan provincial público, gratuito y optativo contra COVID-19

Coronel Suárez prepara su logística para la campaña de vacunación contra el COVID-19

Toda persona deberá anotarse en la página web https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o a través de la app: vacunate PBA y así quedar registrado en el listado de personas para recibir la vacuna contra el Covid-19. Los CAPS del distrito como así también el Consejo de Adultos Mayores serán centro de consulta y asesoramiento para la población. Además se habilitará una línea de atención al vecino que informará y guiará para la inscripción en la página web.

Buenos Aires Vacunate es el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus en la Provincia de Buenos Aires.
Después de diez meses de pandemia, la Provincia realiza un operativo de distribución, organización y vacunación sin precedentes en el territorio bonaerense, con más de 600 puntos de vacunación en simultáneo.
En Coronel Suárez se prepara un importante operativo para llevar adelante la vacunación, en los diferentes puntos o centros que se habilitarán.
En tal sentido, se reunió el Jefe de Gabinete Municipal, el secretario de Salud doctor Fernando Migliavaca, el secretario de Obras Públicas Germán Elsegood, el secretario de Gobierno y Seguridad Gastón Duarte, la directora de Educación Fabiana Maldonado y el director de Adultos Mayores Osvaldo Lezica para avanzar en la logística y plan de vacunación previsto, como así también en la campaña de comunicación para informar a la comunidad los pasos a seguir para la inscripción para recibir las dosis de la vacuna contra el Covid-19.
El plan provincial de vacunación gratuito, público y optativo contra el coronavirus tiene como objetivo vacunar a toda la población mayor de 18 años.
En una primera etapa se priorizará a los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus: personal de salud, personal de seguridad, personas mayores de 60 años, luego a personas entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes, personal auxiliar y docente.

Plan Provincial: Cómo te vacunas
El plan público, gratuito y optativo de la provincia de Buenos Aires cuenta con un gestor de turnos para que la vacunación sea organizada, ágil y no signifique un riesgo de aglomeración de gente en los puntos de vacunación.
Por esto, para poder acceder a la vacunación tenés que sacar un turno y en esta primera etapa tenés que tener entre 18 y 59 años y poder acreditar enfermedades preexistentes, ser mayor de 60 años o ser personal de salud, policial o docente y auxiliar.
Para tal fin, el distrito de Coronel Suárez contará con una línea de ayuda a la comunidad, que estará disponible para asesorar e informar cómo inscribirse en la página web para solicitar un turno de vacunación; como así también, todos los CAPS del distrito estarán habilitados para acompañar a los vecinos y vecinas para la inscripción vía web.
Los adultos mayores también recibirán una atención especial de asesoramiento y asistencia que estará coordinada por el Consejo de Adultos Mayores, a cargo de Osvaldo Lezica.
De igual modo, desde la dirección de Educación, a cargo de Fabiana Maldonado con la participación de la Inspectora Jefa Distrital de Educación, profesora Andrea Acosta, se ocuparán de asesorar a instituciones como el Taller Protegido y Centro de Día para su inscripción.

Plan Provincial: Enfermedades preexistentes
Uno de los subgrupos de vacunación prioritaria del plan público, gratuito y optativo Buenos Aires Vacunate son las personas que padecen enfermedades preexistentes que aumentan la probabilidad de presentar cuadros graves ante una infección por coronavirus, tales como: enfermedad pulmonar crónica, diabetes, enfermedad cardiovascular, obesidad, enfermedad renal crónica.
Para más información ingresa en la página web https://vacunatepba.gba.gob.ar/

Comments are closed.