Junto a la subdirectora de Ambiente Magdalena Graff y la coordinadora de la Planta de Reciclado Yesica Recofsky, la delegación alemana de Schwabach conoció el proceso de reciclado que se desarrolla en el lugar, puntualizando en la Agenda 2030 por la que se trabaja el hermanamiento entre ambos Municipios.
En tal sentido se informó que en lo que va del año 2022, la planta de Coronel Suárez lleva procesadas más de 37 toneladas de residuos con la expectativa de alcanzar las 40 toneladas hacia fin de año.
“En la actualidad sólo el 20% de la población separa residuos; por lo que avanzamos en campañas de concientización en la comunidad con el propósito de alcanzar el 50% para el próximo año”, comentó.
La planta cuenta con el trabajo de una cooperativa “Hagamos Más”, integrada por 18 operarios que son “el corazón de la planta”, con un importante compromiso con el ambiente.
Este año se avanzó en la recolección diferenciada de lunes a viernes en toda la ciudad cabecera, a cargo de la cooperativa, que garantiza el ingreso del material a la planta.
Comments are closed.