A través de la modalidad charla debate, el realizador audiovisual y cofundador del grupo Privilegiados Andrés Arbit, convocó a analizar el rol del hombre desde otro lugar, sin violentar ni someter a nadie buscando siempre una sociedad más equitativa para todos y todas.
“El patriarcado se va a caer antes si los hombres dejamos de sostenerlo” expresó Arbit en “Polémica en el BuleBar”: varones en primera persona la propuesta organizada por el área de Políticas de Género del Municipio que se realizó la noche del viernes 25 de marzo en el Progreso Social Club de Pueblo Santa María.
“Entendemos que de acá en adelante hay muchas maneras de ser varones en las que podemos pensarnos más empáticos, emocionales, participativos, democráticos y respetando a todas las identidades” invitó a pensar Andres Arbit, reflexionando acerca de los privilegios y el rol que que ocupa el hombre en la sociedad.
“Según los mandatos de la masculinidad machista, los varones tenemos que ser heterosexuales, tenemos que ser cisgénero, proveedores, protectores, valientes, fuertes, hipersexuados. Te tiene que gustar el fútbol, tenés que ser exitoso, saber hacer asado, saber prender el fuego y que te aplaudan en el asado porque cocinás una vez por mes. Tenemos toda esa carga en la espalda y cuando no podemos responder como se espera, empezamos a generar frustraciones. Y en los varones la frustración, muchas veces, sale en forma de violencia”.
Luego de las preguntas y el debate propuesto en el encuentro, los presentes disfrutaron de la música del artista Imanol Insúa para cerrar una noche de “Polémica en el BuleBar”.
Comments are closed.