Por más derechos y oportunidades: Se reactiva el área Joven del Municipio

A través de la Secretaria de Gobierno, se dará nuevo impulso al área destinada a abordar políticas para la juventud. Se avanza en gestiones ante la Dirección de Juventudes y referentes juveniles de 70 municipios. Además, se avanza en la puesta en marcha de la Tarjeta Joven, la creación de un Centro Juvenil para la realización de talleres, el programa de abordaje territorial “Juventudes Solidarias, entre otros proyectos.

Con el propósito de fortalecer las políticas públicas destinadas al desarrollo de adolescentes y jóvenes de la ciudad, la Secretaria de Gobierno avanza en la puesta en marcha y fortalecimiento del área Joven de la municipalidad, coordinada por el joven Nicolás Desch, profesor de educación Primaria, egresado del Instituto de Formación Docente N° 48 de nuestra ciudad.
A partir de un abordaje en conjunto entre Municipio y Provincia, se realizó una reunión de responsables de las áreas de Juventudes de la Provincia de Buenos Aires con la participación de 70 municipios que cuentan con áreas jóvenes, coordinada por Ayelén López, directora Provincial de Juventudes, Valentina Zapata directora del programa Envión, Agustina Gonçalves directora de Políticas Solidarias, a cargo del programa Centros Juveniles y Bonaerenses Solidarios y Catalina Violini, responsable del Programa de Participación y Organización Estudiantil (PRO.P.ON.E).
Se enumeró en la reunión los distintos programas a desarrollar durante el 2021, entre los que figura la TARJETA JOVEN que se pondrá en marcha en Coronel Suárez, la creación de un Centro Juvenil para la realización de talleres, el programa de abordaje territorial “Juventudes Solidarias” y la presentación del proyecto de ley joven “Hacia una Ley de Juventudes en la PBA”.

Comments are closed.