Producción – Economía Social: Elaboradores de productos alimenticios podrán inscribirse en RePUPAs

El programa busca dar valor agregado a las producciones locales con el objetivo de poder comercializar sus productos dentro del ámbito del distrito. Los interesados podrán comunicarse al teléfono 429-323

La Subdirección de Economía Social, dependiente de la Secretaria de Producción de la Municipalidad de Coronel Suarez, invita todos los elaboradores de productos alimenticios a inscribirse en RePUPAs.
¿Qué son las PUPAs? Se entiende por Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (PUPA) a las unidades mínimas productivas que se dediquen a la elaboración de productos alimenticios, llevada a cabo por pequeños productores de la Economía Social.
El programa busca avanzar en el sistema formal en la promoción de valor agregado, generando escalones posibles en el desarrollo de una cultura del trabajo y del emprendedor, dejando clara la necesidad de que cada beneficio viene atado a un esfuerzo propio.
La formalización permitirá al productor crecer y posicionarse en el mercado, propendiendo así al desarrollo económico y con ello y acompañado de otros elementos, a una mejora en la calidad de vida propia y de los demás integrantes de la comunidad.
Estas unidades estarán habilitadas para comercializar sus productos dentro de la jurisdicción del Partido de Coronel Suarez.
Alcanza a elaboradores de dulces, mermeladas y jaleas, frutas untables, dulces sólidos, almíbares, frutas confitadas o abrillantadas, chocolates, bombones de fruta, turrones, garrapiñadas, maní con chocolate o peladillas, pan, galletitas y bizcochos, facturas sin relleno, alfajores, tortas fritas, buñuelos, churros, pasteles, harinas artesanales, encurtidos en vinagre, hortalizas en vinagre o chutney, cerveza artesanal, licores, vinagres, barras de cereal.

Comments are closed.