Manifestó el Intendente Ricardo Moccero durante la entrega de material de trabajo de reconocidas empresas y créditos a ocho talleres del distrito gestionados por el Municipio. El objetivo: consolidar la producción y generar nuevos puestos de trabajo.
Encabezada por el Jefe Comunal de Coronel Suárez Ricardo Moccero y el secretario de Producción Osvaldo Fuentes Lema se desarrolló este viernes –13 de marzo– una reunión de trabajo con el objetivo de hacer entrega a ocho talleres de Coronel Suárez de distintos elementos que tienen como finalidad consolidar la producción y generar nuevos puestos de trabajo.
“En tres meses de gestión hemos hecho mucho sacrificio para ayudar a los talleres a que continúen con su trabajo. Sabemos que es difícil recuperar la producción, pero cada granito de arena que ponemos en materia productiva es una fuente laboral nueva. Serán cooperativas al principio, talleres, pero lo más importante es que estamos apostando a combatir la desocupación y la única forma que conocemos es generando trabajo”, afirmó el Jefe Comunal.
“Esta generación de empleo es el inicio de lo que se viene y todo gracias a este gobierno nacional y popular que apostó a frenar la importación” dijo el intendente para finalizar.
El secretario de Producción Osvaldo Fuentes Lema afirmó que el objetivo de la secretaría desde el 10 de diciembre fue reconstruir el aparato productivo.
“Reconstruir significa volver a construir aquello que se destruyó, siendo eso lo que sucedió con el aparato productivo de Coronel Suárez, estaba destruido”, se lamentó.
“Cada paso, cada avance para nosotros es muy importante porque tuvimos mucho que ver en la construcción de ese aparato productivo”.
“Se ha iniciado un tiempo en el que queremos que la esperanza sea un eje central de lo que hagamos, pero eso tiene que estar fundamentado en hechos, como siempre promulga nuestro Intendente”.
Seguidamente Fuentes Lema entregó a las representantes de los talleres muestras de calzado y de prendas textiles para avanzar en la producción, que irá aumentando con el transcurso de los meses y la producción.
Las muestras fueron de las empresas Confort Shoes al Taller Las Damas del Calzado de Fernanda Mendoza; de Cavatini a Analía Gaitan quien posee un Taller en Pueblo San José; de Manufacturas Madero S.A a la Cooperativa La Esperanza; de Ferli al Taller de Fernando De Vito; de Panos al Taller de Pueblo Santa María de Omar Bauer; de Miltex Gaucho de Liliana Heit que fabricarán 500 pantalones cargo.
Además entregó un crédito de 60 mil pesos para Karina Bauer para Comprasur y un crédito de 20 mil pesos para el Taller de Ilusión para la compra de una plancha.
Comments are closed.