Producción y agroecología – Ordenanza de Aplicación de Agroquímicos: se trabaja con productores de hortalizas sobre los alcances de la normativa

Como parte de las buenas prácticas agrícolas, se busca crear un Registro de Horticultores Comerciales de Coronel Suárez para que los horticultores del partido se inscriban en el RENSPA.

Desde la secretaría de Producción se encuentran recorriendo distintos lugares de producción de hortalizas en el distrito, para notificar a los propietarios acerca del alcance de la Ordenanza de Aplicación de Agroquímicos en los cultivos hortícolas como parte de las buenas prácticas agrícolas, con el propósito de obtener alimentos sanos e inocuos, cuidando el ambiente, la salud de los trabajadores y de la sociedad en su conjunto.
Durante la visita a los productores no sólo se les informa sobre los alcances de la normativa vigente, sino que, además, se acuerda un tiempo de adecuación de la producción a las nuevas prácticas.
La Ordenanza de Aplicación de Agroquímicos prevé entre otros aspectos, la creación de un Registro de Horticultores Comerciales de Coronel Suárez, asistencia técnica, seguimiento e inspección de usos y tipos de insumos utilizados para la producción de hortalizas.
A su vez, desde la Secretaría se trabaja para que todos los horticultores del partido se registren en el RENSPA (Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios), cumplimentando con la Resolución Nacional 5/2018. Con dicho registro cada productor deberá contar con el Documento de Tránsito Vegetal para su traslado, identificando o rotulando los productos frutihortícolas, según las normativas vigentes.

Comments are closed.