Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)

Es una de las herramientas prevista por el Estado para amortiguar el impacto económico del aislamiento social preventivo y obligatorio. Permite que las empresas, monotributistas y autónomos afectados en el marco de la cuarentena accedan a uno o más de los beneficios previstos en el DNU 376/20. Por consultas comunicarse con la secretaria de Producción al mail produccion@coronelsuarez.gob.ar o al celular? 02926-516-743 o 2926-464616. ❗Se recuerda que hasta HOY tienen tiempo para registrarse.

✔¿Cuáles son los beneficios?
• Asignación compensatoria al salario: el Estado se hará cargo del pago del 50% del salario de los trabajadores. El monto máximo que se pagará por el empleado es de $33.750
• Postergación o reducción de hasta 95% el pago de las contribuciones patronales
• Créditos a tasa cero de hasta $150.000 para monotributistas categoría A a K y autónomos. El préstamo será el equivalente al triple de la facturación mensual de la categoría. Se depositará como saldo en la tarjeta de crédito del beneficiario en tres cuotas iguales y consecutivas, y se devuelve en 12 cuotas, con 6 meses de gracia.
• Aumento del seguro de desempleo (mínimo $6.000; máximo $10.000

✔¿Cómo acceder?
El procedimiento se realiza a través del sitio web de la AFIP. Ingresando se encuentran las Guías Paso a Paso para inscribirse a los beneficios y/o modificar los datos ya ingresados manual o masivamente.
Todos los empleadores, tanto los que ya se registraron como aquellos que lo hagan hasta el 23 de abril, deben informar la CBU de sus trabajadores y el código del convenio colectivo de trabajo al que pertenecen. En todos los casos, la información solicitada por el sistema corresponde a los ingresos facturados entre los días 12 de marzo y el 12 de abril de 2019 y 2020.
Link ? : http://www.afip.gob.ar/noticias/20200421-reapertura-del-registro-ATP.asp

Comments are closed.