Pueblo Santa María: “Hoy es un día de orgullo, de fiesta porque hemos recuperado la alegría de la gente”

Afirmó el Intendente Ricardo Moccero en la 5° edición de la Strudel Fest. La fiesta fue declarada de Interés Provincial por el Gobernador Axel Kicillof. Miles de vecinos y vecinas disfrutaron de un evento único, revalorizando la cultura y gastronomía de los Descendientes Alemanes del Volga y potenciando a Pueblo Santa María como Pueblo Turístico de la Provincia de Buenos Aires.

 

El Intendente de Coronel Suárez Ricardo Moccero participó -el pasado fin de semana- de la 5° edición de la Strudel Fest, la fiesta provincial que lleva adelante la comunidad de Pueblo Santa María y que cada año congrega más seguidores.

Junto a la comunidad participó de la preparación del ya tradicional Strudel Gigante, que este año alcanzó los 56 metros.

Destacó la activa participación de los vecinos y vecinas de Pueblo Santa Maria, por su esfuerzo, compromiso y ganas de hacer de la cultura y gastronomía un evento que convoque a una fiesta popular con trascendencia regional y nacional.

En el acto protocolar, Moccero resaltó la presencia de la Banda Municipal de Música “Bartolomé Meier” en el año de su 60° aniversario y felicitó a los organizadores de la fiesta recordando a quienes fueron sus pioneros “Javier Graff y Patricia Mellinger, que iniciaron la fiesta hace 5 años atrás.

“Cada vez que nos toca participar en un evento a nivel nacional o provincial –manifestó el Jefe Comunal- hacemos conocer el valor de nuestros pueblos alemanes, no sólo por las fiestas, sino también por el trabajo, la dedicación, por lo que representan para nosotros como suarenses. Siempre vamos a estar al lado de la gente de nuestras colonias”.

“Hoy – expresó para finalizar- es un día de orgullo, un día de gloria, un día de festejos porque a pesar que llevamos 85 días de gobierno hemos vuelto a recuperar la alegría de la gente y eso es lo que más nos importa a nosotros, que la gente esté bien, que este de buen humor, que tenga trabajo, que pueda tener la posibilidad de estar en todos los aniversarios y en todas las fiestas que uno puede realizar en el distrito”.

Antes de recorrer cada uno de los stands, disfrutar de las propuestas que cada una de las instituciones y vecinos de la región montaron sobre avenida 11 de Mayo y rodearse del abrazo de la comunidad; el Jefe Comunal hizo entrega de la Declaración de Interés de la fiesta por parte del Gobierno Provincial que encabeza Axel Kicillof.

El delegado de la tercera colonia alemana Juan Pablo Eberle, saludó a todas las mujeres en su día y agradeció a quienes trabajaron para llevar adelante la fiesta, la presencia de la Banda Municipal y a la comunidad por colaborar en el orden del pueblo.

La Presidenta de la Comisión Organizadora Rocío Reser agradeció “a todos los turistas que se acercaron a la fiesta, al intendente Ricardo Moccero y todo el municipio por apoyar el turismo en Coronel Suárez”.

“Con la comisión –continuó- y las instituciones de Santa María les damos la bienvenida, esta fiesta fue creciendo edición a edición y estamos muy orgullosos. Agradecer a la Banda Municipal que para Santa María siempre es un orgullo su presencia y sepan que esto es muestra de que si todos trabajamos juntos y unidos logramos grandes cosas”.

En horas de la tarde, alrededor de las 16:30, el Intendente se acercó junto a una multitud de vecinos de la comunidad y la región a degustar las más de 2500 porciones que se repartieron de strudel.

Los espectáculos musicales y artísticos continuaron durante toda la jornada del domingo donde la gente se adueñó de las calles de la comunidad participando en cada una de las propuestas y demostrando que año a año la Strudel Fest crece, siendo un éxito y un orgullo para el distrito de Coronel Suárez.

Comments are closed.