En esta estación del año las hojas secas de los árboles toman todo el protagonismo en los paisajes de la localidad. Sin embargo, a pesar de su innegable belleza, para muchos esto genera un problema. El INTA recomendó NO QUEMAR LAS HOJAS SECAS? ya que la combustión que genera es altamente contaminante para el Medio Ambiente.
La subdirección de Medio Ambiente Municipal, alineada a los conceptos recomendados por el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) recomienda reutilizar las hojas, obteniendo beneficios para el jardín y/o huerta, solicitando a la poblacion “No quemar las hojas de otoño” ya que contaminan el ambiente generando gases tóxicos.
En tal sentido el comunicado del INTA indica que “la planta cumple con la función de purificar nuestro ambiente porque las hojas retienen muchas sustancias tóxicas. En el proceso de combustión, estas sustancias son liberadas nuevamente al ambiente y producen otras, como la dioxina o el furano, que son contaminantes orgánicos persistentes (COPs) y peligrosos”.
Algunas recomendaciones:
?Podés barrer las hojas de la vereda y colocarlas sobre el pasto.
?Podés humedecerlas para que no se vuelen con el viento y eso acelerará su descomposición abonando el suelo.
?Podés compostarlas
“Lo que hoy puede no verse bien esconde la belleza futuro de tu jardín☘️??
Comments are closed.