REFORMA EN GANANCIAS PARA JUBILADS Y PENSIONADS: 8 DE CADA 10 QUE LO PAGABAN DEJARÁN DE HACERLO

? La reforma del impuesto a las ganancias realizada por el Gobierno Nacional beneficiará a 1,3 millones de trabajadoras y trabajadores, jubiladas y jubilados, pensionadas y pensionados de la Argentina.

?? A partir de ahora, este impuesto solo alcanzará a quienes perciban más de $150.000 o tengan una jubilación o pensión superior a $164.000 (equivalente a 8 haberes mínimos).
? Con esta modificación, más de 130 mil jubiladas/os y pensionadas/os van a dejar de pagar ganancias este año. Así, 8 de cada 10 jubiladas/os y pensionadas/os que estaban alcanzados dejarán de pagarán el impuesto.
???? El monto mensual que dejarán de pagar jubiladas/os y pensionadas/os estará entre los $3100 y $4200, dinero que podrá volcarse al consumo de cada familia, contribuyendo a la recuperación y al crecimiento económico del país.
? Para quienes hayan tenido descuentos, el nuevo piso será retroactivo a enero y el medio aguinaldo para los asalariados con remuneraciones de hasta $150.000 brutos quedará exento.
⬆️ De este modo, estamos dando un paso más en la recomposición del poder adquisitivo perdido entre 2015 y 2019, donde más de 100 mil jubiladas/os y pensionadas/os pasaron a pagar ganancias.
?? Esta medida nos permite seguir mejorando la calidad de vida de las argentinas y argentinos.
#ReconstrucciónArgentina ⬆️

Comments are closed.