#Respondemos: “En una semana de GESTIÓN dimos respuesta a 70 reclamos de pérdida de agua”

 

Afirmó el secretario de Obras Públicas, Mauricio De Biase, al detallar el estado crítico del sistema de la red de agua corriente, con tres bombas rotas, pérdidas de agua en diversos puntos de la ciudad, que hacen se reduzca la presión en la red, sumado a la falta de insumos y un área desbastada en cuanto a maquinarias para dar rápida respuesta al reclamo de los vecinos que data de varios meses.

“En estos primeros días hemos recibido alrededor de 400 reclamos de farolas rotas, que desde hace meses, por no decir años, están fuera de servicio”, reclamó el funcionario.

“Nos encontramos con un área que no tiene insumos, es decir lámparas como para poder salir a reparar el alumbrado, con un presupuesto girado en descubierto y en rojo y sumado a que nos dejaron el único hidroelevador roto que tiene el municipio fuera de servicio”, se lamentó el funcionario.

Como forma de dar respuestas a los pedidos de los vecinos, se le pidió colaboración a la Cooperativa Eléctrica de San José, hasta tanto se pueda reparar la maquinaria municipal.

Además insistió con la falta de recursos en el área de servicios sanitarios, “necesitamos comprar bombas presurizadoras, que son las que inyectan presión a la red domiciliaria de agua; la situación está complicada, estamos trabajando para dar respuesta a los pedidos de los vecinos, pero encontramos un Municipio desbastado”, señaló el funcionario.

 

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