“Ustedes tienen un contacto muy cercano con la población por eso les pido que me ayuden, ustedes son multiplicadores de la palabra”

Afirmó el Intendente Ricardo Moccero en el encuentro que mantuvo con los referentes religiosos del distrito. Les pidió multiplicar un mensaje de responsabilidad social a la comunidad, solicitándoles la importancia de cortar la circulación de personas en la ciudad con el propósito de “cuidarnos entre todos”. Consensuaron suspender hasta el 31 de marzo las reuniones y celebraciones religiosas. Continuarán con la asistencia espiritual a las familias que soliciten de la palabra del sacerdote y pastor.

El Intendente Municipal convocó a los referentes religiosos y cultos de la ciudad, con el propósito de consensuar el protocolo de acción en el marco de la Emergencia Sanitaria dispuesta por el gobierno Nacional, Provincial y Municipal hasta el 31 de marzo.

Coincidieron en continuar con la asistencia domiciliaria, el cierre de las secretarias parroquiales y la suspensión de las misas hasta el 31 de marzo.

“No hay casos de Coronavirus confirmados ni sospechosos en Coronel Suárez”, afirmó el Intendente Moccero al tiempo que puntualizó “quizás muchas medidas resulten extremas, pero cuanto más podamos demorar el ingreso del virus al distrito, mejor será para todos”.

“Por eso es necesario que ustedes me ayuden, la población debe entender que no estamos de vacaciones, que deben permanecer en sus hogares, que no deben reunirse, ni festejar cumpleaños, ni salir de compras. No salir a la calle”, señaló y agregó “me preocupa los jóvenes que están emigrando de grandes ciudades como Buenos Aires, La Plata y Bahía Blanca. Esos jóvenes deben estar aislados. Les pedimos a los padres que los chicos se queden en casa. Cuidémonos entre todos”, subrayó.

Les adelantó las gestiones realizadas ante el Ministerio de Salud de la Nación, en donde solicitó la ampliación del hospital municipal en 3 camas de terapia con todo su equipamiento y el pedido de cinco respiradores.

“En esta pandemia nuestros hospitales van a responder de acuerdo al protocolo, estamos preparados”, indicó Moccero.

 

 

Comments are closed.