Reunión de autoridades educativas: Presentación del plan jurisdiccional de la provincia de Buenos Aires

 

✍El objetivo fue promover acuerdos intersectoriales que garanticen el regreso seguro a las aulas para alumnos, personal docente y auxiliar.?‍? Las autoridades educativas en conjunto con representantes de salud coincidieron que el distrito no está en condiciones, dada la situación epidemiológica, de una vuelta a clases presenciales.

?La Unidad Educativa de Gestión Distrital, encabezada por la profesora Andrea Acosta (Inspectora Jefa Distrital) realizó un encuentro virtual que contó además con la presencia del comité Mixto de Salud, Inspectores, la directora de Educación Fabiana Maldonado en representación del Municipio y la doctora Soledad Firpo por Salud, donde se presentó el plan jurisdiccional de la provincia de Buenos Aires y se analizó la posibilidad de la vuelta a clases presenciales.
?“Se anunció que Coronel Suarez aún no iniciará las clases presenciales”, afirmó la profesora Andrea Acosta quien confirmó que además se presentó un trabajo realizado por las instituciones educativas, con la supervisión por parte de los directivos y auxiliares, en conjunto con el Consejo Escolar, teniendo en cuentas las necesidades previstas para una eventual vuelta a la escolaridad presencial, tales como: elementos higiene y protección, elaboración de máscaras por parte de escuela técnica y agraria.
?“En el encuentro la doctora Soledad Firpo coincidió en la decisión de no iniciar aún las clases presenciales en Coronel Suárez, dada la situación epidemiológica por la que atraviesa el distrito”, agregó.
?“Vamos a seguir trabajando y organizándonos para crear las mejores condiciones, sumando la articulación con el programa ATR (acompañamiento a las trayectorias educativas) para recuperar a los alumnos que están sin vinculación con el sistema”, subrayó y finalizó “se continuará trabajando sobre el plan de continuidad pedagógica, reorganizando las propuestas en el caso de imposible regreso a las aulas si así se considera”.

Comments are closed.