?Participaron de la reunión: Agustín Gallardo (cooperadora hospital municipal), Jefe de Gabinete Néstor Carbini, Secretario de Gobierno Gastón Duarte, Secretaria Privada, Estefanía Vallejos, Secretario de Salud, Fernando Migliavaca, Director de Salud, Osvaldo Maldonado, Director Emergencia Covid-19 Rodrigo Gasteneguy, Coordinadora Infectóloga Soledad Firpo, concejales Mauro Moccero y Ricardo Salerno, Jefe de la Policía Comunal Martín Otero.

Las medidas del Protocolo son normadas por el Comité de Crisis y el Intendente Municipal en concordancia con el art. 10 del DNU emitido por Presidencia de la Nación.
El PREVENTIVO Y OBLIGATORIO continúa con la misma normativa dispuesta desde el 20 de marzo.
•Los permisos dados con firma del Intendente Municipal y el Secretario de Gobierno serán prorrogados de manera automática hasta el 26 de abril inclusive.

➡️ Se mantienen las restricciones de circulación según PATENTE PAR E IMPAR.
➡️ Se mantiene la prohibición de salir a caminar o correr al aire libre.
➡️ Se deberá respetar el horario de aquellos rubros exceptuados -según normativa municipal- establecido de 8 a 16 de lunes a sábado. Los domingos TODOS LOS COMERCIOS permanecerán cerrados excepto farmacias de turno, estaciones de servicio y deliverys (solo de alimentos).
? Si los comercios de alimentos no respetan el distanciamiento social de 2 metros, al tercer apercibimiento y llamado de atención, desde el área de Inspección Municipal se procederá a la CLAUSURA.
➡️ Se prohíbe el ingreso a Coronel Suárez de toda persona o distribuidores de alimentos de la zona que no tenga el PERMISO ÚNICO DE CIRCULACIÓN dado por el Ministerio del Interior de la Nación con documentación respaldatoria.
⚠️ A partir del LUNES 13 el uso de MASCARILLAS COMUNITARIAS SERÁ OBLIGATORIO para:
? Todo aquel que cuente con permiso de circular otorgado por el Municipio.
? Todo aquel que ingrese a la ciudad de Coronel Suárez de localidades cercanas rubro alimentos con permiso habilitante.
? Rubro alimentos, limpieza, personal de oficio, productores, estaciones de servicio, ferreterías, panaderías, gomerías, farmacias, personas que realicen delivery.
➡️ Se sugiere la apertura de Compañías de Seguro los días LUNES y MARTES de 8 a 16 e Inmobiliarias MIÉRCOLES y JUEVES en igual horario.
➡️ Los comercios exceptuados para cobranzas deberán cumplimentar GUARDIAS MÍNIMAS de URGENCIA con atención dos veces por semana, cumpliendo el distanciamiento social de 2 metros, en el horario de 8 a 12.
❌ Ningún comercio que NO tenga la AUTORIZACIÓN FIRMADA por el Intendente Municipal PODRA ABRIR SUS PUERTAS, según excepciones del decreto Presidencial y normativas Municipales. Deberán funcionar con ventas on line y delivery. Sin excepciones. Se reforzarán los controles de Inspección con severas multas y clausuras.
➡️ Se realizará un informe diario de SITUACIÓN COVID-19 Coronel Suárez, que será publicado por las redes oficiales de @SuarezMunicipio
➡️ Profesionales del ámbito notarial, abogados, contadores deberán funcionar SIN EMPLEADOS, en horario de 8 a 16 a puertas cerradas respetando la circulación según PATENTE.
➡️ Se sugiere a la población adulta mayor de más de 65 años ESTRICTO AISLAMIENTO, no sólo para la persona, sino, además, para su grupo familiar. Se habilitará un grupo de voluntarios que se ofrecerán para la realización de compra de alimentos y diversos trámites.
➡️ Se prohibirá el INGRESO de viajantes que arriben al distrito para levantar pedidos comerciales, como así también, el EGRESO de suarenses que recorran la región para igual función, quienes deberán realizarlos de manera telefónica.
➡️ Camioneros con domicilio en Coronel Suárez que ingresen al distrito deberán cumplimentar el PROTOCOLO DE SANIDAD que les será entregado en los ingresos al distrito. Sugiriéndoles el AISLAMIENTO transitorio mientras dure su estadía en la ciudad con comunicación obligatoria con el área de TELEMEDICINA al 411-735 o 451-145.
? Se armarán arcos fitosanitarios en accesos a la ciudad para desinfectar camiones y vehículos en general.
? Tanto Municipio, bancos, supermercados, verdulerías, farmacias, y demás rubros exceptuados en la normativa nacional y municipal deberán cumplimentar distanciamiento social obligatorio.
➡️ Peluquerías y demás rubros de estética -depiladoras, manicuras, podólogas- deberán solicitar permiso municipal y trabajar a PUERTAS CERRADAS con turno y con la obligatoriedad de que no existan personas en espera, con estrictas medidas de sanidad siguiendo el protocolo COVID entre turno y turno.
➡️ Se creará la figura de FISCALES INSTRUCTORES que trabajarán AD HONOREM fiscalizando el control de precios y el abastecimiento tanto de comerciantes como distribuidores. Celulares para denuncia: 221-434-1201. 2926-412206. Mail para denuncias: fiscalesinstructorescs@gmail.com
➡️ Hoteles y lugares de hospedaje podrán recibir a pasajeros solo los que tengan permiso otorgado por el Intendente Municipal de Coronel Suárez.

Comments are closed.