Ricardo Moccero: “Es una satisfacción muy grande continuar con las entregas de viviendas en Coronel Suárez, de la mano del Gobernador Kicillof”

Las 22 viviendas fueron construidas a través del Instituto de la Vivienda, dependiente del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, en conjunto con el Municipio y forman parte de las más de 12 mil casas que la Provincia puso en marcha en todo el territorio bonaerense.

El Intendente de Coronel Suárez Ricardo Moccero junto al Administrador General del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez entregaron, en la mañana de este lunes 5 de junio, de 22 casas construidas a través del Instituto de la Vivienda, dependiente del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, en conjunto con el Municipio.
Para llevar adelante la obra, el Gobierno bonaerense realizó una inversión de más de $155 millones. Las 22 entregadas hoy forman parte de un complejo habitacional de 44 viviendas, tienen 55 m² y están ubicadas en las calles Montevideo, Juana Azurduy y Juan Pablo II.
Si bien estas casas se construyeron en terrenos de las y los beneficiarios, el Intendente Moccero afirmó que el Municipio ya cuenta con su propio banco de tierras.
Esto nos permitirá darle continuidad a esta política impulsada por el Gobierno Provincial”, expresó y agregó: “De la mano de Kicillof vamos a poder seguir construyendo y priorizando la educación, la salud y la vivienda”.
“Es una satisfacción muy grande que continúen las entregas de viviendas en Coronel Suárez de la mano del Gobernador Kicillof que no sólo prioriza la educación, la salud, sino también las viviendas y lo demuestra con hechos concretos para todos ustedes que hoy están recibiendo las llaves de sus hogares” expresó el Jefe Comunal.
Resaltó además que “hace algunos años entregamos muchas viviendas porque contábamos con bancos de tierras que se perdieron durante la gestión del gobierno del 2015. Pudimos reflotarlo nuevamente hace no mucho, permitiendo, que tengamos la posibilidad de hacer nuevas casas”.
El Intendente Moccero detalló que las viviendas que se entregaron se construyeron en terrenos de los adjudicatarios y que en la actualidad otras 78, se están construyendo en terrenos entregados por el municipio.
Finalmente anunció un nuevo plan de viviendas en el banco de tierras de 650 lotes que la Gestión de Gobierno adquirió en Pueblo Santa Trinidad.
“Apuntamos a que el acceso a la vivienda y a las oportunidades sea algo posible para cada bonaerense. Por eso no solo construimos barrios en las grandes ciudades, sino que también llegamos a las pequeñas localidades de cada partido, como hoy a Santa Trinidad”, expresó el Administrador General del Instituto de la Vivienda Diego Menéndez.
“La idea es que estas entregas sean continuas por eso es que estamos trabajando de manera conjunta con el Municipio para seguir entregando las que faltan de este plan y comenzar otro nuevo en el banco de tierras que consiguió Ricardo (Moccero) el próximo año”, remarcó el funcionario.
“Hacía tiempo teníamos el terreno, pero construir era imposible. Ahora tenemos la tranquilidad de decir: ‘Esta casa es nuestra’. Explicar cómo una se siente es muy difícil, estamos felices”, comentó Lucía, una de las beneficiarias, tras recibir la llave de casa.
Con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente desde los hogares, las familias recibieron plantas nativas bonaerenses y kits de huerta para que puedan realizar cultivos en sus casas del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana, dependiente del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano.
Además, con el objetivo de democratizar el acceso a la lectura y a los derechos culturales, el Instituto Cultural provincial y del Ministerio de Cultura nacional entregó libros de distintas editoriales bonaerenses y cuadros con réplicas de distintas obras de arte, bajo la curaduría del Museo de Bellas Artes Emilio Petorutti.

Esta obra se suma a la ejecución de un complejo de 78 viviendas, que el Gobierno provincial inició a principios de mayo, y a la entrega de otras 100 que fueron construidas con financiamiento del Gobierno nacional.

Acompañaron al Administrador y al Intendente durante la entrega el jefe de Gabinete, Mauro Moccero, el secretario de Gobierno Gastón Duarte, el secretario de Obras Públicas Mario Abelardo, el concejal Néstor Carbini, el delegado de Santa Trinidad, Guillermo Appelhanz y el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Salerno.

Comments are closed.