Rodrigo Gasteneguy: “El sistema sanitario de Coronel Suárez está preparado para trabajar con la pandemia”

 

?El Intendente Moccero informó que se llevan invertidos en las reformas y ampliación del Hospital Municipal Doctor Raúl Caccavo alrededor de 11 millones de pesos. La semana entrante se realizará la presentación a la comunidad de las obras llevadas a cabo en el lugar.

➡El Jefe Comunal de Coronel Suárez Ricardo Moccero acompañado por el secretario de Salud doctor Fernando Migliavaca y el Coordinador Covid doctor Rodrigo Gasteneguy trasmitieron tranquilidad a la comunidad acerca de las noticias falsas que circularon en las redes respecto a que el distrito recepcionaría pacientes del Amba con coronavirus.
?Además informó sobre la inversión de 11 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Municipal que envió el gobierno Provincial y que fueron destinados exclusivamente para las reformas edilicias y ampliación del Hospital “Doctor Raúl Caccavo” para hacer frente a la Emergencia Sanitaria en el distrito.
➡Al respecto, el Coordinador COVID 19 doctor Rodrigo Gasteneguy resaltó que “hay cosas que por ahí no se visualizan socialmente, pero hubo un trabajo muy importante todo este tiempo que nos dio la posibilidad de preparar todo el sistema sanitario”.
?“Estamos tranquilos –remarcó Gasteneguy- porque nos sentimos preparados para trabajar con la pandemia y tiene que ver con un gran trabajo dentro y fuera del hospital”.
?Respecto al funcionamiento interno del centro de salud local y las reformas ejecutadas en el nosocomio, expresó, por ejemplo que la guardia se fragmentó en un sector covid y un sector no covid para poder atender las patologías correspondientes, con un protocolo en cada una de las áreas.
?“Debido a que no sabemos la cantidad de pacientes que vamos a tener con Covid con criterios de internación, la estrategia fue reparar todos los baños que tiene el hospital para poder preparar habitaciones con baños en diferentes sectores”, señaló.
?De esta manera, el sector correspondiente al buffet quedó desafectado y se refaccionó una sala de pediatría con oxígeno, aspiración central y aire comprimido, un office de enfermería y un nuevo baño. “Este sector ya está funcionando en el hospital”, precisó.
?El sector de oncología, para resguardar a los pacientes vulnerables, fue derivado al Centro de Atención Primaria de la Salud de Barrio San Martín. En tanto, donde funcionaba oncología, se prepararon habitaciones con baños, oxigeno central y está funcionando el área de Maternidad y Tocoginecología.
?“Hay dos habitaciones que están a punto de terminarse dentro del sector de internación que quedarán afectadas para Covid en caso de requerirse”.
?Sin embargo, la obra que más llamó la atención de la comunidad fue el pasillo conector entre el hospital y el edificio donde funcionaba el área de Desarrollo Social.
?“Ese pabellón generó bastante trabajo porque hubo que llevar oxigeno central, armar las camas y todas las pequeñas cosas que eso conlleva como hacer pies de suero, mesitas de luz, mesitas para comer, cortinas, la reparación de los baños, entre otras”.
➡Finalmente, el doctor Gasteneguy manifestó su deseo de llevar a la población tranquilidad porque “la pandemia es posible que dure mucho tiempo, no tenemos aún nada curativo y vemos como la zona de a poco empieza a presentar casos. La tranquilad es decirles que el sistema sanitario está preparado para trabajar con la pandemia”.

Comments are closed.