El dengue y la fiebre chikungunya son enfermedades transmitidas por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Es importante el uso de repelente y utilizar repelentes como tabletas o espirales.
Frente a la temporada de lluvias y aunque ingresemos en época de bajas temperaturas, es importante trabajar en la prevención durante todo el año.
Por tal motivo es muy importante llevar adelante una campaña de “limpieza y descacharro”, manteniendo patios y jardines limpios, para avanzar en la eliminación de los criaderos de mosquitos, puntualizando en todos aquellos recipientes que acumulen agua dentro y fuera de casa, ya que este mosquito tiene hábitos domiciliarios.
Por eso Tapá, Girá, Lavá y Tirá.
TAPA: Tanques, tachos y depósitos que puedan acumular agua.
Colocá mosquiteros en puertas y ventanas.
LAVA: Con cepillo o esponja los recipientes para desprender los huevos de mosquito. Canaletas y desagües para evitar que se acumule agua. Cada 3 días renová el agua de los floreros, bebederos de mascotas y portamacetas. Mantené limpia y con cloro el agua de la pileta, aún fuera de temporada.
TIRA: Todos los recipientes en desuso, manteniendo los patios y jardines limpios. Las cubiertas de automóviles descartalas o ponelas bajo techo.
GIRA: Todos los elementos que puedan acumular agua.
Vaciá todas las semanas baldes, colectores de aire acondicionado y porta-macetas. Cada vez que llueva corroborá que no se acumule agua.
Comments are closed.