Salud-Educación: Control de vacunación para alumnos de 1° grado

?La secretaria de Salud pondrá a disposición el Materno Infantil y los CAPS del distrito para completar la vacunación en el horario de 7 a 13, comunicándose previamente al 429-434 para solicitar turno. Los docentes podrán aplicarse. Se recuerda el uso obligatorio de tapaboca, alcohol en gel y respetar el distanciamiento social.

?‍⚕La Jefatura Distrital de Educación junto con Inspección del nivel Primario informa que comenzará una campaña de control de libretas sanitarias virtuales, a través de directivos y docentes, en alumnos de primer grado, al no haberse podido completar por el inicio del aislamiento social preventivo obligatorio.

?“Es importante que los padres lleven la vacunación al día de sus hijos, por eso el control que desde Educación realizamos de las libretas sanitarias”, expresó la profesora Andrea Acosta, Inspectora Jefa Distrital, como así también agregó que los docentes “podrán aplicarse la vacuna antigripal antes de la posible vuelta a clase en el mes de agosto”.
?Para ello la secretaria de Salud del Municipio a través de la Jefa del Vacunatorio Central, puso a disposición el Materno Infantil y todas las CAPS habilitadas para cumplimentar la vacunación. Se solicita comunicarse previamente telefónicamente para evitar la aglomeración de los niños.
También se sugiere a todos los docentes la aplicación de la vacuna antigripal.
?“Tener las vacunas al día es una manera de prevenir enfermedades, entre todos nos cuidamos”, destacó la Inspectora.

Comments are closed.