La secretaría de Salud incorporó un equipo de refrigeración marca ULTRAFREEZER RIGHI para el sector de Hemoterapia del Hospital Municipal “Dr. Raúl Caccavo”.
Con una inversión que rondó los 750 mil pesos, el equipo permitirá un almacenamiento superior y duplicará la capacidad de trabajo.
El software del equipo se encuentra programado para controlar las curvas de temperatura, con el propósito de garantizar el enfriamiento de las unidades de sangre en los menores tiempos posibles, pero al mismo tiempo, protegiendo el equipo y optimizando el consumo energético.
Posee un sistema de alarmas que protegen su funcionamiento y las unidades de sangre almacenadas, pudiéndose conectar a una red wi-fi y enviar información del estado a un teléfono smart, tablet o pc.
“Debemos sentirnos orgullosos del equipamiento tecnológico que posee el servicio de Hemoterapia del hospital municipal “Doctor Raúl Caccavo”, que nos posiciona en la región por su calidad y seguridad en los estudios que allí se realizan, contando con profesionales que jerarquizan el área”, afirmó el director del nosocomio local doctor Mariano Sein.
Comments are closed.