Salud: Emergencia Sanitaria – Reunión de representantes de Región Sanitaria I en Coronel Suárez

Avanzaron en aunar criterios en conjunto para avanzar en el abordaje del Coronavirus, alineados a lo dispuesto por el ministerio de Salud de Nación y Provincia. Desde Región Sanitaria I se pusieron a disposición de cada distrito para fortalecer las instituciones del primer y segundo nivel de atención encargados de afrontar el desafío sanitario del presente y futuro cercano de nuestra región.

En el marco de la Emergencia Sanitaria dispuesta por el Ministerio de Salud de Nación y Provincia y alineados a las políticas públicas en cuanto al estricto control del protocolo de prevención de Coronavirus, se desarrolló en el despacho del Intendente Ricardo Moccero de Coronel Suárez, una reunión con autoridades de Región Sanitaria I, el Director Ejecutivo doctor Maximiliano Núñez Fariña y el Director Asociado, licenciado Laureano Alimenti.
“Buscamos que se respete el protocolo dado por Nación y Provincia”, destacó el responsable de Región Sanitaria I doctor Maximiliano Núñez Fariña quien indicó que han realizado un relevamiento de recursos en cada distrito que integra la región de salud, valorando la decisión política del gobernador Axel Kicillof que, al declarar la Emergencia Sanitaria, activó mecanismos financieros para estar preparados ante una eventual crisis, proveyendo a los hospitales públicos los insumos necesarios, como así también, equipamiento, recursos humanos, entre otros.
“Es necesario insistir en el trabajo en red entre profesionales y la Región I, para fortalecer el primer nivel de atención”, puntualizó el licenciado Laureano Alimenti y enfatizó en la necesidad de resolver los problemas de la región en nuestros territorios.
Los Intendentes remarcaron en la importancia de tomar medidas en cuanto a la suspensión de clases en la provincia de Buenos Aires, coincidiendo en la necesidad de hablar con la ministra Agustina Vila, como medida de prevención de Coronavirus.

Los responsables de Región Sanitaria I indicaron que el equipo de profesionales analiza las investigaciones científicas de lo sucedido en países como España e Italia, con una población similar a la nuestra, como forma de avanzar en el abordaje de la situación.
Además, felicitaron al área de Infectología del hospital municipal Doctor Raúl Caccavo, coordinado por la doctora Soledad Firpo, por la tarea de capacitación para enfermeros, choferes de ambulancia, como forma de proteger al personal de salud.

Comments are closed.