Salud. Gestionar Es Hacer: El subsecretario de Salud participó de la puesta en marcha del Consejo de Salud Provincial

El objetivo del encuentro fue avanzar en un trabajo coordinado, teniendo como prioridad las políticas sanitarias que se deban aplicar en la Provincia de Buenos Aires.

El subsecretario de Salud de Coronel Suárez, doctor Rodrigo Gasteneguy participó en la localidad de Monte Hermoso de la primera reunión anual del Consejo de Salud Provincial (CoSaPro), con la presencia de referentes del ámbito sanitario bonaerense.
“El objetivo del CoSaPro es generar un vínculo directo entre los secretarios de Salud de cada municipio y el Ministro de Salud de la Provincia a través de los coordinadores Martín Etcheverry y Diego Torino que actuarán como nexo” explicó el subsecretario de Salud local.
Indicó que hubo un intercambio muy interesante con respecto a estrategias y recursos para desarrollar en la región y se acordó trabajar en conjunto frente a los desafíos que presenta la situación sanitaria de los distritos.
Como forma de avanzar en gestiones en salud, solicitó a los coordinadores del CoSaPro dos ambulancias de traslado y una unidad de traslado de terapia intensiva.
Participaron de encuentro el licenciado Martín Etcheverry, Coordinador del Consejo de Salud Provincial; el doctor Diego Torino, Coordinador del Consejo Regional de Salud, Laureano Alimenti y Maximiliano Nuñez responsables y directores de Región Sanitaria I y 15 secretarias y secretarios de Salud de la región.

Comments are closed.