San José celebró su 135° aniversario sosteniendo los pilares de la fe, solidaridad, esfuerzo y trabajo que forjaron su historia

En la tarde este jueves, el Jefe de Gabinete Mauro Moccero acompañado por el delegado municipal Daniel Schwindt, la Inspectora Jefa Distrital de Educación Andrea Acosta, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Ricardo Salerno y concejales de los distintos bloques del deliberativo local, participó del acto oficial por el 135° aniversario de la fundación de Pueblo San José que se desarrolló en el Jardín de Infantes N° 910 “San Francisco de Asis”.

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino el Padre Rubén Del Pian, bendijo a Pueblo San José por un nuevo aniversario, convocando a la comunidad a “unirse en el amor de Cristo para trabajar por toda la comunidad”.
En tanto el Jefe de Gabinete Mauro Moccero, en representación del Intendente Municipal que se encontraba en la ciudad de La Plata realizando gestiones, destacó el trabajo de las instituciones, vecinos y vecinas de la segunda colonia alemana y llamó a trabajar mancomunadamente con “esperanza y solidaridad” poniendo como ejemplo la historia de trabajo de Pueblo San José que en la actualidad se vislumbra en sus instituciones.
“Todos los logros han sido en conjunto, trabajando unidos con esperanza pensando en el futuro, junto a las instituciones que hacen que este gran pueblo sea realmente pujante”, remarcó Mauro Moccero.
Por su parte la tesorera del jardín Lorena Escobar les dio la bienvenida a los presentes y en sus palabras remarcó “queremos celebrar un año más de esfuerzo, trabajo y solidaridad; cualidades que nos distinguen como pueblo y que fueron los pilares de quienes lo fundaron”.
“Esas familias de primeros alemanes del Volga que con perseverancia y sin doblegarse ante las dificultades construyeron hogares, instituciones, vínculos que le dieron valor e impronta a la sociedad de ese momento y que se ha trasmitido de generación en generación”.
Seguidamente en nombre de los vecinos de la comunidad de Pueblo San José Marcelo Castorina convocó a trabajar unidos, como lo hicieron los pioneros Alemanes del Volga para poder sobrellevar las dificultades y construir una localidad próspera.
Unidos, nuestros antepasados superaron un sin número de dificultades, unidos, proyectaron el progreso, el crecimiento y mejores condiciones de vida” destacó Castorina y finalizó su mensaje invitando a la población a “esmerarse para dejarles a estos chicos, a nuestros jóvenes un país en el que puedan soñar y hacer sus sueños realidad, comprometiéndonos a trabajar con determinación y pasión”.
Cerrando el acto, los alumnos del Jardín de Infantes N° 910 de sala Azul, bailaron una polka con vestimenta típica, ante la alegría de toda la comunidad que acompañó con palmas.
Estuvieron presentes a través de sus banderas representantes de la Escuela N° 3, la Escuela y el Jardín Parroquial San José, Club Independiente, Asociación Cultural Germano Argentina, Asociación de Alemanes del Volga, Centro de Jubilados y Pensionados, Cooperativa Eléctrica San José, Biblioteca Sankt Josephs, Fundación Raíces, Comisión Parroquial, Junta Vecinal Aldea del Volga y Asociación Fullsen Fest, Rotary Las Colonias.
Tras el acto, en la Parroquia San José Obrero, las autoridades municipales y representantes de instituciones de Pueblo San José junto a vecinos y vecinas de la comunidad participaron de la Misa en Acción de Gracias por el 135° aniversario de la segunda colonia alemana.

Comments are closed.