San José conmemoró 136° años de su fundación

El Jefe de Gabinete Mauro Moccero, en representación del Intendente Ricardo Moccero destacó la importante inversión en obra pública e infraestructura escolar que se lleva adelante en Pueblo San José, visualizando un futuro con más crecimiento para toda la comunidad.

Felicitar a toda la comunidad y sus instituciones por cómo trabajan para que Pueblo San José continué creciendo” expresó el Jefe de Gabinete Mauro Moccero en el acto por el 136° aniversario de la segunda colonia alemana que se llevó a cabo en la Escuela Parroquial San José, el último jueves.
Acompañado por el secretario de Gobierno Gastón Duarte, el delegado Daniel Schwindt, funcionarios del gabinete, concejales, consejeros escolares y autoridades de educación; el Jefe de Gabinete hizo un repaso de las obras que se llevaron a cabo en los últimos meses en la comunidad como pavimento y luminarias led sobre la avenida Alemanes del Volga y las que están en marcha actualmente como cordón cuneta en barrio Aldea del Volga y la subestación de energía de la Cooperativa Eléctrica.
Ver a los más chiquitos cantar el himno con tanta pasión fue muy emocionante; por eso nos compromete a continuar trabajando por su futuro” agregó Mauro Moccero.
En nombre de la comunidad educativa del Jardín Parroquial San José, la directora del nivel Inicial y Primario Mariana Lang destacó que “la profunda fe religiosa que reina en cada uno de los hogares y familias de nuestro querido pueblo es algo que fueron trasmitiendo nuestros ancestros, aquellos inmigrantes alemanes del Volga que tuvieron que recorrer un camino extenso”, reflexionó.
Después de transitar este camino de dificultades llegaron a tierras argentinas y junto a la fe religiosa los colonos trajeron otros valores como el trabajo, el amor, el esfuerzo, el sacrificio y el servicio comunitario”.
Finalmente valoró “a las familias que todos los días trabajan y se esfuerzan para que siga existiendo la cultura que recibimos de nuestros mayores trasmitiéndola a las futuras generaciones”.
Durante el acto se reconoció por su pertenencia y trayectoria en la comunidad al Rotary Club Colonias por sus 40 años y al Jardín de Infantes Parroquial San José por sus 60 años.
Integrantes del Honorable Concejo Deliberante entregaron al delegado de la segunda colonia alemana Daniel Schwindt, la declaración de Interés Legislativo de la festividad y alumnos de la institución cantaron el “Feliz Cumpleaños” en alemán y la canción “Abre tu corazón”.
La actividad cerró con un oficio religioso en el templo de la segunda colonia alemana, a cargo del Padre Rubén del Pian.

Comments are closed.