Remarcó el Intendente Ricardo Moccero, quien, junto al Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone entregaron este miércoles, la llave de su vivienda a 22 familias del distrito. El ministro bonaerense destacó la decisión del Intendente Ricardo Moccero de avanzar con la compra de “suelo urbano” (terrenos) que garantiza la posibilidad de la construcción de planes habitacionales. Moccero confirmó que se construirán 40 viviendas en Huanguelén, 7 Pasman, además de loteos en Santa Trinidad, Santa María y San José, donde se proyecta avanzar con un programa de viviendas para el próximo año.
En la oportunidad el Jefe Comunal Ricardo Moccero resaltó que “quien asegura y consolida la continuidad de todas éstas acciones es el Gobernador Axel Kicillof a quien le tenemos que agradecer porque todo esto es una decisión política que tomó él para garantizar el futuro de todos los suarenses”.
“Cumplimos con el primer bloque de 44 viviendas, ahora estamos construyendo 78 más de la misma forma y vamos por más viviendas en Santa María, en San José y en Santa Trinidad y Coronel Suárez donde hay 648 lotes y donde tiene que haber un Estado presente que se encargue de construir viviendas en el lugar, hechos concretos”.
Adelantó además que se están por licitar 40 viviendas en Huanguelén, 7 en Pasman, resaltando que “esto es lo que venimos a hacer: a brindar igualdad de oportunidades a todos los vecinos y vecinas de Coronel Suárez”.
Por su parte el Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia, Agustín Simone reconoció el trabajo del Municipio expresando que “todo esto es posible porque ni bien Ricardo asumió se puso a trabajar para tener más lotes, que es muy difícil, lo cual nos permite que nosotros año a año poder continuar construyendo casas y entregándolas”.
“Volvemos a tomar el compromiso de apoyar a los municipios que consiguen tierras para construir viviendas en cada lote que hay disponible”, destacó el ministro.
“Es fundamental la continuidad porque en los años en los que no se hicieron casas, el déficit habitacional creció y si el Estado no acompaña con oportunidades sabemos lo difícil que es para uno construirse su casa” resaltó Simone.
“Todo lo que hacemos está pensado para que los bonaerenses podamos tener una vida cada vez mejor y que podamos pensar hacia adelante, porque tenemos derecho al futuro”.
Durante la entrega de las viviendas que fueron construidas a través del Instituto de la Vivienda, dependiente del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, en conjunto con el Municipio, las familias recibieron árboles de plantas nativas y plantines por parte del Organismo provincial de integración social y urbana, del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente desde los hogares. Son plantas nativas bonaerenses, para fomentar nuestra flora local, y kits de huerta para que puedan realizar cultivos en sus casas.
A su vez recibieron también bibliotecas con distintos libros para las infancias y los adultos de la familia, que son entregados a través del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Cultura de la Nación.
Comments are closed.