Se inauguró el tendido eléctrico del Sector Industrial Planificado -Moccero: “Desde el gobierno Provincial y Municipal gestionamos para potenciar el desarrollo productivo y el trabajo en Huanguelén”

El proyecto fue presentado por la secretaría de Producción del Municipio y presentado ante el Ministerio de Producción Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, a través del programa “Arriba Parques” que otorgó un aporte no reintegrable de $30.000.000. La obra, fue realizada por la cooperativa Eléctrica de Huanguelén. El Intendente Moccero remarcó que en ocho meses se ejecutó una obra fundamental para el desarrollo productivo de la localidad; al tiempo que adelantó el avance de las gestiones para la segunda etapa donde se realizarán mejoras en el Parque Industrial.

Con la presencia del Intendente Municipal Ricardo Moccero, el secretario de Producción Osvaldo Fuentes Lema, el director Provincial de Desarrollo Industrial del Ministerio de la Producción Eduardo Mari, el Director de Planeamiento Industrial Cristian Eichmann y junto al delegado Municipal de Huanguelén Rodolfo González se inauguró este lunes -13 de marzo-, el tendido eléctrico en el Parque Industrial de la localidad.
El Jefe Comunal Ricardo Moccero destacó los programas que se generan desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología bonaerense, encabezado por el ministro Augusto Costa, para potenciar la producción y el trabajo.
Es impresionantes las inversiones que desde el Gobierno de la Provincia se realizan en los Parques Industriales; porque como dice nuestro Gobernador Axel Kicillof no importa si es una localidad chiquita o grande, tenemos que estar en todos lados generando producción y trabajo”.
“Y la inauguración del tendido eléctrico en el Parque Industrial de Huanguelén es la muestra de estas políticas productivas. Ya se invirtieron 30 millones y ahora vamos por la segunda etapa donde el objetivo es hacer las mejoras que necesita el parque. Por eso sería bueno que los empresarios y vecinos de Huanguelén confíen en esta gestión municipal y así darle continuidad a las gestiones que estamos haciendo para que el parque puede progresar y tener trabajo”, destacó Moccero.
Adalberto Arroyo primer usuario del sector industrial resaltó que “esta obra fue muy esperada y necesaria para que el Parque Industrial siga creciendo, tal es así que desde que se finalizó la obra ya hay un nuevo galpón montado”.
El director Provincial de Desarrollo Industrial, Eduardo Mari acercó el saludo del Ministro Augusto Costa y manifestó que “para nosotros la política de desarrollos industriales es un eje fundamental de la gestión y por eso impulsamos el programa “Arriba Parques””.
“Vinimos en julio y estar hoy ya inaugurando la obra habla muy bien del equipo de trabajo del Municipio” destacó el funcionario provincial.
Osvaldo Fuentes Lema, secretario de la Producción de Coronel Suárez expresó que “sería inimaginable el desarrollo de una Industria sin un insumo básico como la energía eléctrica”, por tal motivo calificó a la obra como fundacional, dado que a partir de su inauguración el parque se transformará en una herramienta de crecimiento y desarrollo para todo Huanguelén.
“Este proyecto no hubiese sido posible sin el fuerte compromiso del gobierno provincial y municipal en invertir en obras de infraestructuras productivas, con proyectos de desarrollo sustentable a lo largo del tiempo
Convocarlos para que a partir de mañana sigamos trabajando todos juntos para sobrellevar los desafíos que nos esperan, con la claridad de saber que hoy, es un punto de partida” finalizó el secretario de Producción.

Comments are closed.