En el marco de una restructuración en la Policía Bonaerense, por resolución Ministerial N° 341/2020 se dio de baja la Policía Departamental en toda la provincia. Autoridades ministeriales destacaron la labor desarrollada por el Jefe Comisario Mayor Oscar Aguirre.
Con la presencia de Federico Montero, representante del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires; el Comisario Mayor Aldo Caminada Jefe de la Superintendencia de Seguridad Región Interior Sur, el comisario Inspector Martín Otero y el secretario de Gobierno y Seguridad Gastón Duarte, se realizó el relevo del actual jefe de la Departamental de Coronel Suárez, Comisario Mayor Oscar Aguirre quien pasará a cumplir funciones en la Superintendente de Región Sur hasta su pase a retiro.
Conforme a la resolución del ministerio de Seguridad bonaerense N° 341/2020, la Policía Comunal en la figura del Comisario Inspector Martín Otero absorberá las Comisarias de la Mujer (Coronel Suárez y Huanguelén).
En sus palabras el Comisario Mayor Aldo Caminada, Jefe de la Superintendencia de Seguridad Región Interior Sur destacó la trayectoria de Oscar Aguirre –actual Jefe de la Departamental de Coronel Suárez- al tiempo que agradeció su profesionalismo y compromiso con la fuerza policial.
“Con esta nueva reestructuración que se está llevando a cabo en toda la provincia de Buenos Aires, agradecerle a toda la ciudadanía de Coronel Suárez y en especial al Gobierno Municipal por el apoyo en forma permanente, como al resto de los intendentes que han colaborado y pertenecido a la Jefatura Departamental de Coronel Suárez, que han dado a la policía”, destacó Caminada.
Por su parte el actual Jefe de la Departamental, Oscar Aguirre aseguró que tras más de 30 meses de trabajo se retira con la “tranquilidad de haber cumplido con su labor al frente de la fuerza policial, al servicio de la comunidad”.
Destacó el trabajo en conjunto desarrollado con el Comisario Inspector Martín Otero y agradeció al personal y jefes que lo acompañaron en su paso por Coronel Suárez.
“El éxito de una gestión depende del trabajo de todos los subordinados, por eso les digo gracias a todos”, puntualizó Oscar Aguirre.
En tanto Federico Montero, representante del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, dejó el saludo del Ministro doctor Sergio Berni, poniéndose a disposición de la fuerza policial del distrito.
“La nueva línea de trabajo que baja desde el ministerio de Seguridad que coordina el doctor Sergio Berni, puntualiza en que los Jefes de Estación y Comisaría tienen que estar en la calle respaldando y guiando al personal. Esa es la nueva tarea que va a tener el Comisario Inspector Martin Otero”, confirmó.
Por último y cerrando el acto, el secretario de Gobierno y Seguridad Gastón Duarte agradeció la presencia de Federico Montero y recalcó que “seguiremos trabajando con el apoyo del ministerio de Seguridad como así también de la Superintendencia en pos del bienestar y seguridad de todos los suarenses”.
Respecto a Jefe de la Departamental Oscar Aguirre indicó que “no hemos compartido mucho tiempo pero la verdad que hay que valorizar la tarea y compromiso de Oscar siempre atento a solucionar los problemas y predisposición para trabajar por todos los suarenses”.
Comments are closed.