Semana de la Miel 2020. “Sumale Miel a tu vida” Consumí miel suarense una de la más rica de la provincia

?Coronel Suárez forma parte de la Ruta Turística de la miel Pampeana, que nació con el propósito de promocionar el turismo en la zona, vinculando su crecimiento al sector apicultor. Es una invitación a conocer otra parte de nuestra gastronomía donde se combinan las prácticas de producción con el valor agregado y la ruralidad como escenario.

✋El 20 de mayo se conmemora internacionalmente el Día Mundial de la abeja. Este día, declarado por las Naciones Unidas, tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de los polinizadores, las amenazas a las que se enfrentan y el beneficio para toda la Tierra.
▶Desde la Subdirección de Turismo queremos saludar a todos los apicultores que conforman la Ruta Turística de la Miel Pampeana, de la cual el Municipio de Coronel Suárez forma parte y en especial a los apicultores locales, que día a día se esfuerzan en posicionar su beneficioso producto en el mercado, por lo que invitamos a la comunidad a consumir miel local, una de las más elegidas en la provincia.
?Relacionada con este día, desde 2016, se lleva a cabo la campaña Semana de la Miel bajo el lema “Sumale Miel a tu Vida”.
Coronel Suarez forma parte de la Ruta Turística de la miel Pampeana, que nació para promocionar el turismo en la zona, vinculando su crecimiento al sector apicultor y para ampliar la oferta de productos y modalidades de turismo en el territorio bonaerense.
▶La ruta de la miel pampeana es un recorrido que invita a conocer otra parte de nuestra gastronomía, producida localmente y que a su vez se relaciona a lo cultural, desde las prácticas de producción y la ruralidad como escenario. De esta conjunción surge ponerla en valor y crear un corredor zonal en donde poder disfrutar de la miel en todas sus formas y entrar en contacto con la naturaleza y la belleza de lo rural.

Comments are closed.