Semana Mundial de Concientización sobre el uso racional de antibióticos

💊Bajo la premisa “Unidos para preservar los antimicrobianos” del 18 al 24 de Noviembre de 2020 es la “Semana Mundial de concientización sobre su uso y desde el área de Infectología y Epidemiología del Hospital Municipal Dr. Raúl Caccavo queremos recordarte, de qué se trata.

🖐La campaña tiene por objeto concienciar sobre la resistencia a los antimicrobianos a nivel mundial y fomentar las mejores prácticas entre el público en general, los trabajadores de la salud y los encargados de formular políticas para detener la aparición y la propagación de infecciones resistentes a los medicamentos.
❗Dado que la resistencia se está extendiendo a una gama más amplia de medicamentos, hemos ampliado el enfoque de esta campaña de los antibióticos a todos los antimicrobianos.
➡¿Qué es la resistencia a los antimicrobianos?
La resistencia a los antimicrobianos se produce cuando las bacterias, los virus, los hongos y los parásitos cambian con el tiempo y ya no responden a los medicamentos, lo que hace que las infecciones comunes sean más difíciles de tratar y aumenta el riesgo de propagación de enfermedades, de padecimiento de enfermedades graves y de muerte.
➡Hay muchos factores que han acelerado la amenaza de la resistencia a los antimicrobianos en todo el mundo, entre ellos el uso excesivo e indebido de medicamentos en los seres humanos y en la ganadería y la agricultura, así como el acceso deficiente al agua potable, el saneamiento y la higiene.
➡La OMS junto con los asociados de la iniciativa de colaboración tripartita, a saber, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), hacen un llamado a todos los sectores de la sociedad para que se unan en torno a un programa audaz y unificado con el fin de derrotar esta amenaza mundial para la salud y el desarrollo.
👉Se debe seguir garantizando que, en las generaciones venideras, se pueda seguir previniendo y tratando las enfermedades infecciosas con medicamentos seguros y eficaces.

Comments are closed.