Sendero Azul: una empresa familiar que crece y produce en Coronel Suárez para el país

La delegación alemana de Schwabach visitó la empresa “Sendero Azul” dedicada al cultivo de arándanos y recorrió el emprendimiento productivo donde además se elaboran alrededor de 20 diferentes gustos de jugos y mermeladas naturales. En la chacra, a unos pocos kilómetros de Coronel Suárez, organizan visitas guiadas y, en la región, comercializan sus productos mediante el sello “Hecho en Suárez’.

Sendero Azul es una empresa familiar que se inició en Coronel Suárez en el año 2000 con el propósito de dar valor agregado a la fruta del arándano; llevando adelante el cultivo sin insecticidas ni productos químicos.
Sumado a la producción de arándanos, avanzaron en la elaboración de jugos y mermeladas naturales que son comercializadas en todo el país.
María de los Ángeles Cornide, propietaria junto a su marido y familia de Sendero Azul, comentó que a raíz de una fuerte helada perdieron prácticamente toda la cosecha de arándanos y fue ahí, que con las pocas frutas quemadas que les quedó comenzaron a buscar alternativas. “Fue así que comenzamos a fabricar jugos naturales y mermeladas, sin aditivos, alcanzando en la actualidad más de 20 sabores”
La cosecha se realiza de forma manual, seleccionando la fruta en su punto justo de maduración, debiendo proceder, a cosechar la planta en varias oportunidades.

 

Comments are closed.