Digitalizar trámites que tengan presencialidad de los ciudadanos, capacitaciones, así como la incorporación de la firma digital en todas sus etapas fueron algunos de los puntos en los que se avanza.
El Intendente de Coronel Suárez Ricardo Moccero acompañado por la directora de Comunicaciones Claudia Schell y el Jefe de Redes Informáticas Fernando Streitenberger participaron de una reunión convocada por el subsecretario de Innovación Pública Ingeniero Luis Papagni, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros y su equipo de trabajo.
El objetivo del encuentro fue poner a disposición del Jefe Comunal el equipo de trabajo para acompañar a los municipios en el proceso de acercar, mejorar y digitalizar los trámites administrativos; lograr un proceso de despapelización y modernización administrativa, firma digital y la gestión integrada de expedientes entre Municipio, Provincia y Nación.
“Vamos a trabajar en la modernización del Estado porque es importante que la administración pública cuente con un sistema ágil para la realización de trámites, tanto propios de la administración como así también brindar las herramientas a los ciudadanos para que puedan entender cuál es la toma de decisiones y hacia dónde van los recursos presupuestarios. Estamos seguros de que esto fortalece a las instituciones”, afirmó la directora de Comunicación Claudia Schell.
Comments are closed.