#SuárezEnMarcha: Avanzamos en la modernización de la ciudad con la obra de la Semi Peatonal en calle Mitre y mayor equipamiento urbano sobre la senda de la salud

El Intendente Ricardo Moccero firmó el convenio para el inicio de la obra de la Semi Peatonal sobre calle Mitre, como así también de la puesta en valor de la senda de la salud sobre avenida Casey con equipamiento urbano y la construcción de 2 aulas en la Escuela N° 3 de San José.

“Impulsar obras de modernización urbana hacen al crecimiento del distrito, invirtiendo en futuro por un distrito sustentable, puntualizando en potenciar el comercio y la industria para seguir creando empleo”, afirmó el Intendente Ricardo Moccero tras la firma del convenio con la empresa CONSIDER SRL, encargada de las obras correspondientes a la Semi Peatonal Mitre, las obras sobre la senda de la salud (etapa 1) en la senda de la salud y la construcción de dos aulas en la Escuela Primaria N° 3 de Pueblo San José.
La primera etapa del proyecto de equipamiento urbano en la senda de la salud contempla la puesta en valor del espacio público comprendido entre avenida Casey y la línea ferroviaria Roca, desde la Ruta Provincial N°85 hasta la calle Israel, donde se construirán espacios de descanso con bancos, cestos, bicicleteros e iluminación led.
Respecto a la obra de la Semi Peatonal sobre calle Mitre, la propuesta abarca la construcción de 100 metros de veredas de ambos lados, comprendida entre calle Sarmiento y Brandsen.
Las nuevas veredas contemplarán áreas con luminarias led, espacios de descanso con bancos, cestos y “módulos verdes” –se ampliarán los canteros y se agregará vegetación baja e iluminación puntual al arbolado urbano existente–.
Se conservará el adoquinado como material patrimonial en el espacio de circulación vehicular, que quedará reducido a dos carriles sin estacionamiento.
Finalmente, en Pueblo San José se construirán dos aulas en la Escuela Primaria N° 3, atentos a las demandas de la institución educativa, como forma de brindar mayor espacio en la tarea educativa.

Comments are closed.