#SuarezEnMovimiento: Con una matrícula que supera los 200 alumnos CREUS cumple su primer aniversario

El Centro Regional Educativo Universitario Suarense se convirtió en un espacio académico donde se generan jornadas de interés educativo, científico y de la comunidad, tales como diplomaturas universitarias, jornada de Zona Fría con la presencia de legisladores de nivel nacional, sede del Consejo Sanitario Regional y del Consejo Provincial de Educación, entre otros.

Con orgullo celebramos el 1° aniversario del Centro Regional Educativo Universitario Suarense (CREUS), un proyecto gestado por el Intendente Municipal Ricardo Moccero que hoy es una realidad para más de 200 jóvenes y adultos que pueden concretar sus estudios superiores en una Universidad Nacional Pública y Gratuita.
Durante un año y en plena pandemia logramos poner en marcha CREUS, con la carrera de Contador Público Nacional junto a la Universidad Nacional del Sur con más de 100 alumnos.
Con el compromiso de sumar más carreras universitarias, firmamos convenio con la Universidad Nacional de Hurlingham y pusimos en marcha la Licenciatura en Educación.
Sumado a todas estas acciones, con el apoyo del Gobierno Nacional, a través del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el secretario de Políticas Universitarias Jaime Perczyk avanzamos en la construcción de la 1° etapa del edificio de CREUS y proyectamos la 2° etapa alcanzando una superficie total de 1400 metros cuadrados, incluyendo 4 bloques de aulas, un auditórium, biblioteca, apoyos administrativos y buffet, un verdadero campus universitario que crece para todos y todas y se levanta en un terreno lindante al Instituto de Formación Docente y Técnica N° 48 y el Centro de Formación Profesional N° 401, constituyendo lo que será un “Campus Educativo”.
En el mes de septiembre, comenzará la Diplomatura en Capacidades y Habilidades Gerenciales en Pymes, dictada por el Departamento de Ciencias de la Administración de la UNS; como así también gestionamos junto al INTA y la Universidad de Mar del Plata para dictar diplomaturas vinculadas al sector agropecuario.
Además, avanzan las gestiones para sumar mayores ofertas académicas, como por ejemplo la Tecnicatura Universitaria en Sistemas Electrónicos Industriales Inteligentes que se dicta en la UNS-TUSEII, como así también la Licenciatura en Enfermería, la carrera de Programador, Diseñador de Aplicaciones Móviles o PC.
“Tenemos una gestión de Gobierno que respalda con “hechos” lo que estamos haciendo, porque estamos convencidos que sólo la educación hace “libre a los pueblos”, dándole “igualdad de oportunidades y más derechos”, afirmó el Intendente Municipal Ricardo Moccero.

 

Comments are closed.