El ministro Jorge Ferraresi encabezó mediante videoconferencia un acto junto al Intendente Ricardo Moccero donde se entregaron lotes con servicios con su crédito complementario para construir viviendas.
“Esto es una gran alegría, pensar en poder construir mi casa, mi hogar con un crédito Procrear es un sueño, solo resta decir gracias”, expresó emocionada, Alexandra, maestra de nivel Inicial de la Escuela Parroquial San José.
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, acompañado por los secretarios de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini y de Hábitat, Santiago Maggiotti, encabezó el acto virtual, junto al Intendente Ricardo Moccero, de la entrega de créditos de la línea Lotes con Servicios complementados con créditos de la línea Construcción, para que las familias adjudicatarias puedan empezar a edificar su casa propia. Participaron de la trasmisión familias de San Nicolás y Bahía Blanca.
En sus palabras el ministro Ferraresi valoró la presencia de un Estado que está cerca de todos los vecinos y vecinas de la Argentina, acompañándolos en la construcción de sus hogares.
“Saludar a todos los argentinos y argentinas que a partir de hoy pueden cumplir su sueño, el presidente Alberto Fernández nos pide que tengamos una Argentina federal en la que cada habitante tenga la posibilidad de desarrollarse y proyectar su futuro en el lugar donde nace, y estos créditos lo hacen posible”, subrayó.
“Muchas familias tienen la posibilidad, a partir de este Gobierno, de poder acceder a su casa propia, que actúa como un disparador de clase social ascendente, además de generar dignidad y producir trabajo en cada lugar de nuestro país donde se construyen viviendas”, agregó el funcionario nacional.
Por su parte el Intendente Municipal Ricardo Moccero celebró el ser parte de un Gobierno Nacional y Popular que llegó para “ampliar derechos” para todos los vecinos y vecinas de Coronel Suárez y de la Argentina.
“Le estamos devolviendo la dignidad a las familias, para que puedan acceder a lotes con servicios y créditos Procrear con una tasa que cualquier trabajador puede pagar, no como sucedió en la gestión anterior que eran impagables”, sentenció.
“Vamos a seguir entregando terrenos y construyendo viviendas a través de la decisión política del Presidente de la Nación, Alberto Fernández; estamos orgullosos de ser parte de un Estado que garantiza derechos a toda la población; demostrando que en plena pandemia hacemos, con hechos concretos”, finalizó Ricardo Moccero.
Cabe destacar que esta nueva instancia para adquirir lotes y créditos para construcción, al igual que todos los créditos hipotecarios que brinda Procrear II, incorpora la fórmula Hog.Ar, una modalidad de actualización crediticia que al vincularse con a la evolución de los salarios, protege los ingresos y brinda previsibilidad a las familias adjudicatarias.
Comments are closed.