Se trata de 6 capillas de 2.000 mts. cuadrados, más una hectárea y media donde 15 personas trabajarán la tierra sembrando verduras y hortalizas para sustento propio y con el objetivo, en un futuro, de vender los productos a la comunidad al estilo mercado comunitario.
“Queremos que ustedes transformen esa asistencia de Desarrollo Social en trabajo; trabajo que los dignifique, que los haga progresar y pensar en futuro”, afirmó el Intendente Ricardo Moccero quien participó de la jornada de trabajo organizada por la secretaria de Producción que encabeza Osvaldo Fuentes Lema donde se habilitaron los invernáculos construidos en el Parque de Producciones Intensivas, ubicado sobre ruta 85.
La Ingeniera Regina Riera –coordinadora del programa—explicó las tareas que desarrollarán en los seis espacios productivos, las 15 personas que trabajarán cultivando la tierra en tres turnos.
“Las naves (invernáculos), tienen una superficie total cubierta de aproximadamente 2.000 mts. cuadrados y fueron realizadas con fondos provenientes del programa “Sembrar Soberanía Alimentaria” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”, explicó.
“Comenzaremos a preparar la tierra para la siembra y la producción de diversos plantines; además trabajaremos en una hectárea y media, contigua a los invernáculos, donde avanzaremos en la producción de hortalizas de verano tipo, zapallo, zapallito, melón, pepino, entre otras”, explicó.
Durante la jornada, alumnos de la Escuela Agropecuaria plantaron distintas especies forestales en el predio.
Acompañaron al Jefe Comunal el secretario de Producción Osvaldo Fuentes Lema, la subdirectora de Economía Social, Vanesa Fuhr, la secretaria Privada, Estefanía Vallejos, el secretario de Gobierno Gastón Duarte y el concejal Mauro Moccero.
Comments are closed.