Turismo: Segunda visita al territorio de la consultora Singerman-Makon al distrito

Avanza el trabajo del plan estratégico de Turismo “Horizonte Suárez» que busca impulsar la actividad turística en el distrito con una asegurada planificación.

En la segunda visita al distrito de la consultora Singerman-Makon se trabajó, junto a la sub dirección de Turismo, con prestadores turísticos para avanzar en el plan estratégico “Horizonte Suárez”.
“Estimamos que para fin de mes el distrito tendrá su plan de desarrollo turístico sustentable y a partir de allí comenzar a implementarlo en forma mancomunada entre el sector público, el privado, las asociaciones y las entidades de base”, confirmó la sub directora de Turismo Sofía Gerk.
En este sentido, afirmó que “el plan tiene como base la participación con la escucha de propuestas de todos los pueblos del distrito representados por sus prestadores actuales y potenciales y áreas de gobierno”.
Recordemos que el plan de Turismo Sustentable de Coronel Suárez “Horizontes Suarez” se trata de una iniciativa del Municipio de Coronel Suárez, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones y la asistencia técnica del Estudio Singerman & Makón con la colaboración del Centro de Estudios para el Desarrollo Estratégico del Turismo (CEDETur), con el objeto de promover el turismo en el destino, en base a productos turísticos relacionados con las Colonias Alemanas, el Turismo Rural y el Turismo de Naturaleza asociado a las sierras.
“Este plan nos permitirá, posicionar a todo el distrito de Coronel Suárez, puntualizando en sus potenciales atractivos en la agenda y los destinos nacionales y provinciales” explicó Sofía Gerk.

Comments are closed.