Turismo y Medio Ambiente: Safari Fotográfico: Increíble jornada de conexión y encuentro con la naturaleza

Más de 20 fotógrafos y aficionados al arte de la fotografía se sumaron en esta atractiva propuesta impulsada desde el área de Turismo y Medio Ambiente. Se recorrió el predio del balneario municipal identificando la flora autóctona, aprendiendo acerca de sus características como forma de valorarla y preservarla. En el encuentro se anticipó futuras salidas para avanzar en el reconocimiento y abordaje territorial.

En una jornada donde el clima acompañó para salir a fotografiar la naturaleza hasta la puesta del sol, se realizó el primer encuentro de Safari Fotográfico en el Balneario municipal ‘Samuel Davies’, proyecto impulsado desde el área de Turismo y Medio Ambiente.

Los participantes –fotógrafos y aficionados al arte de la fotografía—expresaron su satisfacción por la experiencia, que los lanzó a reconocer en territorio la flora de nuestro ecosistema.

Es importante destacar que durante el recorrido se encontraron más de 10 especies autóctonas desconocidas y los participantes demostraron estar muy entusiasmados por los descubrimientos y el abordaje de las características de cada uno de los arbustos y ejemplares.

Desde el área se agradeció especialmente al coordinador del safari Braian Estevez por su predisposición y compromiso con la tarea educativa, que permitió reconocer esos pastizales que vemos en nuestra región y no valoramos.

Además agradecieron también al coordinador del Vivero Municipal, Marcos Graff, quien fue el encargado de guiar el recorrido por el balneario municipal, y se sumó, por su conocimiento en la materia, al relato de la flora local.

En este contexto, el licenciado Braian Estévez destacó “debemos valorar esta zona que es muy nutrida en especies que no conocemos,  soy de Casbas y tenemos el mismo ecosistema, seguramente en nuestros patios o canteros contamos con especies desconocidas que no sólo son muy bellas sino que en algunos casos son fuertes en proteínas y hasta comestibles”.

“La gran mayoría del territorio argentino es convertido en campo de cultivo y el sector pampeano (donde vivimos) debemos conservarlo para cuidar nuestro pastizal y  aprovechar los lugares menores, un cantero un patio de un hogar. La idea fue recorrer para buscar otra mirada”, afirmó el especialista.

Comments are closed.